Daniel Ricciardo dio la campanada en la clasificación del Gran Premio de México. El piloto australiano le arrebató la pole a Max Verstappen en la última vuelta, consiguiendo de esta manera su primera pole fuera de Mónaco. Ricciardo consiguió cuadrar una espectacular vuelta aprovechando al mismo tiempo el error de su compañero de equipo para colocarse en la primera posición de la parrilla para la carrera del domingo.

De esta forma, Ricciardo no solo evitó la primera pole de la trayectoria de Verstappen en Fórmula 1, sino que también impidió que batiera el récord de precocidad de Sebastian Vettel. Apenas 26 milésimas fueron suficientes para que la balanza se inclinara a favor del australiano, que buscará poner fin a su racha de mala suerte con una victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Sabía que había ritmo en el coche. Sabía que estaba en alguna parte, Max lo demostró durante todo el fin de semana, desde el principio hasta el final. Sabía que simplemente tenía que tener una vuelta limpia al final. No tuvimos unas buenas vueltas durante los libres, así que cuadrar una vuelta sería crucial. Aun así, no estoy convencido de que fuera la vuelta más limpia, comentó Ricciardo tras bajarse del coche.

El ‘aussie’ se mostró pletórico una vez terminó la clasificación con el inesperado resultado. “Cuando escuché que tenía la pole… Tengo que relajarme un poco. Lograr la pole aquí es especial también. Mónaco es el único circuito donde había logrado esto. Hay que agradecer el trabajo del equipo con el doblete. No sé cuándo fue la última vez que Red Bull lo logró, así que es genial”, afirmó.