Daniel Ricciardo ya piensa en la siguiente cita del calendario, el Gran Premio de Rusia. El piloto australiano reconoce que el circuito de Sochi ha ido mejorando con el paso del tiempo y compara rodar en este trazado con ir al máximo en un aparcamiento.

“Sochi es un circuito bastante único, es muy llano y abierto. De alguna manera, se siente como conducir a toda máquina en un aparcamiento, pero es una vuelta sorprendentemente agradable”, afirma. “Además de la recta larga, tiene muchas cosas y es un diseño que te hace pensar. Definitivamente ha crecido desde que comenzamos a correr allí. La superficie de la pista también ha mejorado en los últimos años. La primera vez que fuimos allí, la pista estaba muy resbaladiza, pero los niveles de agarre han mejorado a medida que pasa el tiempo, lo que lo convierte en un circuito más agradable para conducir, continúa.

El piloto ‘aussie’ afirma que las características del trazado no son especialmente favorables para el Red Bull, aunque no descarta lograr, igualmente, un buen resultado en la prueba rusa.

“No es una pista en la que haya tenido un resultado sorprendente y realmente no es propicio para nuestras fortalezas, pero esto es una carrera, por lo que cualquier cosa puede suceder. Creo que tengo que salir y encontrar a Max un regalo de cumpleaños por los 21 decente, (risas) o tal vez solo le dedique mi victoria de carrera”, concluye.