Red Bull busca en Brasil batir a Mercedes en carrera y alzarse con la victoria. Sin embargo, parece que las altas temperaturas en los primeros entrenamientos han quitado las posibilidades a los de Milton Keynes. La lluvia que se espera podría meterles en la pelea.

Daniel Ricciardo ha afirmado que aún le falta un poco de ritmo al final de las tandas largas, pero achaca estos problemas a que el rendimiento de las gomas se veía afectado por el calor. No obstante, ha reconocido que la única posibilidad de ganar pasa por que el factor meteorológico les ayude.

Hoy hacía mucho calor y se notaba que los neumáticos lo pasaban mal y eso significa que no fuimos tan rápidos como nos gustaría. En tandas largas no me sentía tan fuerte al final, pero siento que una vez que la pista se enfríe va a ser completamente diferente. Estamos un poco más cerca de Mercedes de lo que probablemente esperábamos y todavía queda un poco por llegar (de ritmo), pero para tener realmente una oportunidad de ganar, creo que necesitamos algo de lluvia para que nos ayude. La lluvia sería divertida, pero incluso si está más frío mañana y el domingo como se espera, será mejor para los neumáticos. Por supuesto que vamos a intentar mejorar lo que hemos hecho hoy, pero creo que mañana será otra historia”, ha explicado Ricciardo

Max Verstappen acaba con mejores sensaciones que el australiano, sobre todo tras los primeros libres y en simulaciones de carrera. De cara a mañana espera mejorar el ritmo a una vuelta para conseguir una buena posición para la carrera, en la que podrían luchar por la victoria si finalmente llueve.

El primer entrenamiento fue realmente bueno esta mañana, luego hicimos algunos cambios para el segundo, lo que significó que mi tanda corta no fuese fantástica, junto con el aumento en la temperatura de la pista. Volvimos atrás en algunos de esos cambios y la tanda larga en los Libres 2 parecía bastante positiva. Creo que estamos contentos con el ritmo a esa distancia, sólo tenemos que hacer algunas modificaciones para mañana para tener el ritmo por vuelta en distancias cortas. Usar tanto el compuesto blando como el medio hoy significa que tenemos una buena comprensión de cómo reaccionarán aquí, sin sorpresas reales para ser honestos. Mercedes está todavía demasiado lejos en mi opinión, pero después de ellos estamos ahí y competitivos. Espero que llueva el domingo, ya que eso cerrará la distancia, nos da una buena oportunidad de ganar y añadir la emoción. Si las condiciones son así, será un poco más difícil para nosotros estar arriba”, ha comentado Verstappen