La llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 no dejó a nadie indiferente y su anticipado ascenso al equipo Red Bull esta temporada contribuyó a la hora de convertirse en uno de los pilotos más populares de la parrilla. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, afirma que esta situación le beneficia ya que podría mejorar su reputación si vence al neerlandés la próxima temporada.

Cuanto mejor le valoren, y si logro batirle el año que viene, no me hará mal. Si todo el mundo dijera que es un mal piloto y que no merece el asiento, y simplemente le gano, entonces no me hará bien”, declaró Ricciardo a Motorsport en su conocido tono bromista. “¡Te diría que es el doble de bueno que Senna!”.

Sobre su propia temporada, Ricciardo cree que la victoria en Malasia aseguró que 2016 fuera una campaña positiva. “Si no hubiera ganado, te diría que habría podido ganar varias carreras. Pero como tengo una victoria, no voy a decir que podía haber sido mejor. Tuve la pole, lo cual no había logrado antes, y regresé al escalón más alto del podio. Eso fue genial. Y me convertí en el campeón de la gente, así que ha sido un año sólido”.