Daniel Ricciardo sigue sin firmar su renovación, dejándose abiertas numerosas oportunidades. Él es conocedor de los planes de Red Bull, pero no quiere precipitarse antes de evaluar correctamente cómo será seguir compitiendo con el motor Renault y cómo afectará un hipotético cambio a Honda. “Quieren mantenernos a Verstappen y a mí en el mismo equipo, pero no tengo prisa. Tengo mucho respeto por Red Bull, pero todavía hay tiempo para analizarlo todo. Mi único objetivo es estar en el mejor coche en el futuro., afirmó el australiano en una entrevista a Globo.

Daniel fue cuestionado sobre si es un sueño pilotar para Ferrari, algo a lo que el de Red Bull respondió sin excesivo entusiasmo, pues sus motivaciones son otras. Si no digo que sí, parecería que no estoy interesado. Pero la palabra sueño es un poco fuerte. Mi sueño es ganar el campeonato del mundo en el mejor coche, así que no sé qué más decir.”

Y aun estando Ferrari interesado, hay quien se cuestiona si Vettel estaría dispuesto a tenerlo en el equipo después de que el australiano realizase mejor temporada el año que ambos compartieron en Red Bull. No estoy seguro de que él me quiera. No sé si tiene poder dentro del equipo para decidir a quién llevar a Ferrari o no, pero no voy a pensar en eso. Todo lo que tengo que hacer es seguir pilotando a este nivel, y eso es lo que determinará mi futuro.”

Ricciardo también tuvo palabras para su actual compañero de equipo, al que consideró a un gran nivel. Verstappen ha mejorado mucho este año. El año pasado cometió varios errores, pero su confianza en estos momentos es muy alta.”

El de Red Bull también ha comentado los problemas con los que ha tenido que luchar esta temporada, y cómo la evolución del monoplaza le hace ser especialmente optimista de cara a la próxima temporada. “Ha tocado luchar este año con el monoplaza, que solo funciona bien en un rango estrecho. Necesito sentir el coche en mi trasero y en mis manos, y este año ha sido más difícil que el año pasado. El desarrollo que logramos este año fue increíble. Si comenzamos el próximo año al nivel de Mercedes y Ferarri, seremos los favoritos.