Download-48-1510845044
Lo último de Jeremy Clarkson es un Alfa Romeo partido por la mitad
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
1913 minneapolis 40-80
Los 10 tractores vintage más curiosos que –probablemente– hayas visto jamás
Brawn vandoorne 1
Brawn cree que habrá menos penalizaciones con los nuevos motores
Tesla-roadster-6
Tesla Roadster 2020: ¿El coche más rápido del mundo?

Ricciardo no descarta salir de Red Bull si en 2018 no lucha por el Mundial

Al australiano le resta un año de contrato, por lo que reconoce que la siguiente temporada será de vital importancia para tomar una decisión sobre su futuro.

Sut italian grand  1522753

La temporada 2017 todavía no ha echado el cierre, aunque muchos pilotos y escuderías ya piensan en lo que vendrá el año que viene, especialmente los que no se encuentran peleando por ninguno de los dos títulos.

En esta tesitura nos encontramos a Daniel Ricciardo. El australiano ganó en Azerbaiyán, única victoria de Red Bull este curso, y ha sido un asiduo del podio con otras cinco finalizaciones entre los tres primeros. Sin embargo, el piloto de 28 años no oculta que su gran deseo es luchar por el Mundial, algo para lo que el equipo austriaco no ha estado capacitado esta temporada.

De ese modo, con un año restante en su contrato, Ricciardo asegura que 2018 será muy importante para decidir su futuro y deja la puerta abierta a una salida de Red Bull si el coche no es lo suficientemente competitivo.

"Desde luego que pasé por esa fase de impaciencia y todavía estoy en su frontera, porque no quiero irme de la F1 sin un campeonato. Por lo menos en este momento, sigo creyendo que puedo conseguirlo. Lo estoy buscando, más pronto que tarde. Pensé que este año tendríamos una buena oportunidad, pero no ha sido así. Hemos conseguido subir al podio, pero no hemos participado en la caza del campeonato, algo que debe pasar el año que viene, al menos desde mi punto de vista. He estado aquí durante unos cuantos años y creo que el año que viene debemos dar un paso más grande que en el anterior para convencerme de que puedo ganar con ellos. ¿Quiero ganar con ellos? Absolutamente, creo que eso también completaría la historia. ‘Seb’ (Vettel) la completó, fue el único. A mi corazón le encantaría, por lo que vamos a ver. Quiero una oportunidad para poder ganar semana tras semana, mientras siga creyendo que estoy en la cima", explica en una entrevista para Motorsport.com.

"Quiero estar en un lugar donde pueda tener una buena oportunidad de éxito"

Aun así, remarca que la idea inicial es continuar con su actual escudería, pero entiende que es algo sobre lo que debe pensar pues será el siguiente "gran paso" de su carrera.

"Creo que sea lo sea que elija para el futuro, tengo que tomar mis decisiones una vez termine mi contrato con Red Bull. Es la primera vez en mi carrera que he sido agente libre, algo que nunca he tenido antes; he estado con Red Bull desde el principio, lo cual ha sido impresionante. Pero también depende de ellos si quieren continuar, una decisión que creo que sería lo mejor. El próximo contrato que firme, sea una extensión o uno nuevo, es poco probable que sea por un año; posiblemente sea de tres años, lo que será el siguiente gran paso de mi carrera. Seguro que será algo sobre lo que voy a pensar mucho, pero al final quiero estar en un lugar donde pueda tener una buena oportunidad de éxito y ganar, así como disfrutar del ambiente. Gran parte de mi éxito se debe a que me divierto en este deporte. Siento que todo el mundo no se divierte como deberían, y eso es importante para mí", concluye.