El contrato que tiene Daniel Ricciado con Red Bull finaliza este año. El equipo está intentando que el piloto australiano se quede dentro de su garaje, pero ya son varias las escuderías que se han interesado por él.

Mercedes o Ferrari parecen las alternativas obvias para Ricciardo, Renault intentó ficharle el año pasado y parece que McLaren se ha unido al grupo de quienes se sienten atraídos por el australiano.

Ahora es el turno de Ricciardo, quien debe sopesar todas las ofertas y ver que le interesa más de cara a un futuro, donde obviamente quiere convertirse en campeón de la Fórmula 1. Sobre McLaren y Renault ha dicho que tal vez sean candidatos a ello dentro de unas temporadas.

"No voy a decir 'No, no me interesa para nada'. Probablemente más por lo que Lewis Hamilton pudo hacer con Mercedes. Y sé que esos dos equipos todavía no están en esa posición, pero ¿podrían estarlo? Tal vez”.

"Pensar en eso tiene algo de atractivo. No diría que son, probablemente, los primeros de mi lista en este momento, pero tampoco lo descartaría. Obviamente, McLaren y Renault no están delante hoy, pero tal vez estarán allí dentro de un año o tres", señala el australiano.

Lo compara con la decisión que tomó Hamilton, que dejó a una McLaren para unirse a Mercedes.

"Lewis apretó el gatillo bastante bien. Y aunque él dice que realmente sabía que iba a suceder eso, yo no lo sé. Obviamente, hizo una buena jugada con ese movimiento. Por lo tanto, si es solo una fantasía para todos los demás, no lo sé, pero al menos hay un poco de esperanza de que algo así podría volver a suceder", explica.

El australiano sabe cuales son las ofertas que tiene sobre la mesa y, aunque los más atractivos pueden ser los dos equipos más fuertes ahora mismo en la parrilla, no descarta que haya más equipos interesados.

"Seré sincero, obviamente todo el mundo está hablando de Mercedes y Ferrari como posibles objetivos a donde ir, pero soy consciente de que habrá interés por parte de otros equipos, y creo que McLaren es probablemente uno de ellos", comenta Riccciardo.

Sobre su posible futuro en la escudería de Woking, sabe que la oferta también dependerá de la decisión que tome Fernando Alonso en un futuro.

"Probablemente también depende de lo que haga Fernando, si se queda, si se va. Si se va, entonces, supongo que sí, probablemente, querrían a alguien, un piloto con más experiencia. Pero ya veremos. Hay muchas cosas que sopesar en este momento, no hay nada más que comentar sobre eso", explica.

Al finalizar su contrato este mismo año, Ricciardo tenía claro que lo próximo que tenía que hacer era tener que tomar una decisión y ver que es lo que le interesa a su futuro como piloto.

"Era algo que ya estaba tratando de preparar o calcular en mi cabeza. Voy a tratar de saber un poco más sobre todo eso que, definitivamente, está pasando, solo para tratar de seguir juntando las piezas por si es una buena jugada. Hay una gran cantidad de ventajas. Solo estoy tratando de juntarlo todo en mi mente", concluye.