La preocupante situación de Esteban Ocon con respecto a su futuro en la Fórmula 1 plantea muchas dudas sobre la calidad de la parrilla. El piloto francés muy probablemente se quedará sin ningún asiento tras acabar fuera de Force India debido a la llegada de Lawrence Stroll como inversor, además del inesperado fichaje de Daniel Ricciardo por Renault cuando Ocon estaba muy cerca de incorporarse a la estructura de Enstone.

A pesar de que otros jóvenes pilotos podrían quedarse fuera de la Fórmula 1 el año que viene, Ricciardo considera que el talento prevalece sobre otros factores en la parrilla. Realmente creo que la gran mayoría de la parrilla actual se basa en el talento. No creo que la categoría esté en una mala situación en ese sentido. No conozco la situación de Ocon. Si no tiene un asiento el año que viene, merece tener un hueco, pero no es el primer piloto que se queda fuera. Les ha pasado a otros pilotos con talento”, comentó el australiano.

El movimiento de Ricciardo en el mercado de fichajes es uno de los principales motivos que podrían dejar a Ocon fuera de la Fórmula 1, aunque el ‘aussie’ está seguro de que la trayectoria del galo en la categoría no se va a terminar tan pronto. “Si Ocon no encuentra un asiento, ¿pienso que va a ser el final de su carrera en la Fórmula 1? No, no lo creo”, manifestó Ricciardo.

“No lo hice para fastidiarle, pero obviamente el efecto de mi movimiento le ha puesto en una mala situación. Creo que ahora tenemos más jóvenes pilotos en la parrilla que nunca. Me siento viejo teniendo 29 años cuando hay pilotos que tienen menos de 20 y ya están en la Fórmula 1. No creo que sea más complicado, pero nunca está claro que un piloto está en Fórmula 1 porque es el mejor de las categorías inferiores. Siempre hay razones políticas y financieras”, añadió.