El rendimiento de Daniel Ricciardo en estas cuatro primeras carreras de la temporada parece estar acallando las críticas que el Red Bull Junior Team ha recibido en tiempos pasados, según las palabras del Dr. Marko. El austriaco -consejero del equipo de las bebidas energéticas y cabeza del proyecto de jóvenes pilotos- considera que el piloto australiano está demostrando que estaba preparado para competir junto a Sebastian Vettel y que la decisión tomada por Red Bull de promocionarle al primer equipo fue más que acertada.

Tras batir al cuatro veces Campeón del Mundo en tres de las cuatro citas celebradas, Ricciardo comienza a ser considerado de otra manera. El programa del Red Bull Junior Team, recordemos, ya ‘quemó’ grandes candidatos en las personas de Daniel Juncadella o Jaime Alguersuari, entre otros, a una temprana edad. Pero la ‘camada’ de este 2014 parece estar dando sus frutos, con Daniil Kvyat en plena forma sacando partido del Toro Rosso y Daniel Ricciardo demostrando que puede poner en apuros a un Sebastian Vettel algo desdibujado en el comienzo de la nueva era Turbo.

"Estábamos absolutamente acertados al coger a Ricciardo. Aquellos que, en nuestro propio equipo, estaban en contra de que él se uniera a nosotros están callados ahora", asegura Helmut Marko a ‘Auto Motor und Sport’. "Ha demostrado que puede mantener a raya a Sebastian, incluso bajo condiciones de extrema presión y dificultad. Daniel confirma nuestra filosofía, la de dar a los jóvenes pilotos una oportunidad de demostrar su potencial para ganar".

El Dr. Marko también asegura que Daniel Ricciardo ha mejorado el ambiente que había hasta el momento en el seno del equipo, con la palpable tensión entre Mark Webber y Sebastian Vettel de los últimos años. La sonrisa permanente del australiano parece haber relajado las cosas y eso, también, lo agradece el responsable del Red Bull Junior Team. "El ambiente en el equipo es ahora muchísimo mejor. Hay feeling entre ambos pilotos y no dos direcciones opuestas como estos años atrás", insiste el ex piloto austriaco.