Daniel Ricciardo ha asegurado que ha recuperado el nivel óptimo de confianza después de una dura temporada de 2015, la única en la que como piloto de Red Bull no ha ganado carreras y además, en la que ha perdido el duelo interno contra su compañero de equipo.

Sin embargo, buenos resultados durante el verano y desde entonces, le han hecho recuperar la fe en sí mismo y de allí que se haya visto escenas como su ya clásico movimiento de beber champagne de su bota después de podios o victorias como la de Malasia.

"En Hungría subí al podio y desde entonces he estado arriba en todas las carreras menos en Japón e Italia. Podría decirse que llevo una buena racha", no ha disimulado Ricciardo. "Se trata de tener confianza en mí mismo. Una buena racha es sinónimo de confianza. Mi autoestima está a buen nivel. Estoy contento con eso", ha citado para el portal web Crash.net.

"Ganar en Malasia me sentó genial y me quité un peso de encima. Pero a nivel de confianza, estoy bien desde hace mucho tiempo. Ahora estoy genial y llego a la carrera con mentalidad positiva. Eso siempre es más fácil con un buen resultado. Ojalá puede mantener esta racha", ha finalizado.