Tras cuatro carreras de la nueva era de la Fórmula 1, Sebastian Vettel se está viendo superado con creces por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. El australiano llegaba a Red Bull a principios de pretemporada para dar el natural salto desde la Scuderia Toro Rosso y las expectativas puestas en él eran las de un escudero del tetracampeón del Mundo más joven de la historia. Pero el joven piloto de la sonrisa eterna está superando con creces lo esperado y, aunque está a nueve puntos de su compañero de equipo en el Mundial, está demostrando que se debe tenerlo en cuenta.

Desde el equipo austriaco, en cambio, quieren respaldar a su ‘jefe de filas’ y justificar el momento por el que está pasando. A las declaraciones de Christian Horner tras la carrera de este domingo, se suman las valoraciones que el Dr. Helmut Marko -cabeza líder del Red Bull Junior Team y mano derecha de Dietrich Mateschitz- añadía horas más tarde. "No podemos juzgar dónde están Daniel y Sebastian en estos momentos en términos de su propio duelo. Es demasiado pronto", declaraba el ex piloto austriaco a ‘Der Spiegel’. "Necesitamos encontrar la configuración para Vettel, para que pueda volver a ser el ‘cuidador de neumáticos’ de nuevo".

"Para mí ha sido la sorpresa de la temporada", reconoce el ex piloto de Fórmula 1, Jean Alesi. "Ricciardo siempre ha sido un gran clasificador pero no era tan rápido en carrera. En cambio, ahora, también tiene un ritmo realmente fuerte los domingos". Más voces se han querido sumar a la situación del tetracampeón del Mundo en este arranque de temporada y Norbert Haug, ex jefe de Mercedes-Benz Motorsport, apunta que "Ir venciendo en un duelo contra Vettel es una de las tareas más complicadas que cualquier piloto puede hacer".

"Un podio hoy estaba en los límites de lo posible. Pero también vemos que Ferrari ha hecho avances significativos. Estamos también esperando un combustible más eficiente en las próximas semanas", añadía Helmut Marko, quien considera que Fernando Alonso y su equipo han utilizado una nueva mezcla de la gasolina Shell para este Gran Premio.