El piloto australiano, Daniel Ricciardo, piensa que es "probable" que Red Bull y Renault continúen juntos más allá de esta temporada. Ambas partes tuvieron una gran discusión el año pasado, lo que les llevó a seguir con su trabajo aunque sólo mediante un acuerdo cliente, con la marca TAG-Heuer para el 2016.

A los de Christian Horner les ha sorprendido de forma positiva el avance de Renault este año y creen que su nuevo enfoque les ha ayudado. De hecho, en Red Bull creen que los podios, e incluso la victoria en carrera, podrían estar a la vista si la actualización importante de motor, para Canadá, cumple con sus promesas.

"Renault me ha sorprendido", ha apuntado el australiano Ricciardo en declaraciones para la publicación alemana Speed Week. "No creíamos que era posible que hiciesen tal progreso durante el invierno y la actualización de Canadá, se supone que debe estar en el mismo rango", agregó.

Por eso, cuando se le preguntó si Red Bull y Renault podrían seguir juntos en 2017, Ricciardo respondió seguro de sí mismo. "Creo que sí, a la luz de los avances logrados, de todas formas, yo diría que es probable. Tenemos la esperanza de un motor en el rango del de Ferrari y eso debería ser suficiente, dado el gran chasis que tenemos. No creo que vayan a darse las semanas turbulentas que tuvimos el pasado verano y otoño", ha señalado para finalizar Ricciardo, en referencia a la crisis de suministro de motores de Red Bull del año 2015.