Daniil Kvyat ha tenido que partir desde el pit lane en Suzuka, debido al masivo trabajo de reparación que necesitó su monoplaza y ha terminado finalmente en la decimotercera plaza tras una buena remontada pero con muchos problemas para luchar por los puntos con su RB11

"Esta tarde fue bastante aburrida para mí, debido a una combinación de circunstancias que me hacían que fuera totalmente incapaz de atacar. Tenía un coche completamente nuevo, así que no fue nada fácil. Tuvimos problemas con los neumáticos, los frenos y el botón de adelantamiento, lo que me hizo la vida muy complicada", ha dicho.

"Al final, logré superar a algunos coches, pero no era nada genial. Es frustrante y molesto, porque no había nada que pudiera hacer. Luchar por ser 13º no da muchas satisfacciones. Sin embargo, estoy muy agradecido al equipo, pues tuvieron un montón de trabajo que hacer durante la noche del sábado para tener el coche listo para la carrera", ha agregado.

Daniel Ricciardo vió caer la bandera a cuadros dos posiciones por detrás de su compañero. Llegó 15º tras una carrera cuesta arriba tras pinchar en el inicio.

"Al principio, la mejor línea para mí era recto por el centro. Vi la brecha entre Kimi y Felipe y yo sabía que estaba cerca, pero pensé que me dejarían algo más de espacio. No he visto las imágenes y no quiero echar la culpa a nadie, por lo que lo llamaré incidente de carrera por ahora", ha apuntado.

"Es una pena para el equipo, creo que podríamos haber ganado algunas posiciones y luego la carrera hubiera sido completamente diferente. Pero tuvimos el pinchazo, que dañó el suelo, así que perdí algo de carga aerodinámica. Traté de hacer lo que pude y empezamos a coger algunos coches hacia el final, pero para entonces yo ya no tenía agarre. Es una nota positiva, incluso con el suelo dañado, que el coche se condujese bien", ha confesado.

Christian Horner, director del equipo, ha dejado claro que ha sido un domingo de carreras frustrante para ellos: "Ha sido una tarde frustrante para nosotros, desde la primera vuelta en adelante. Daniel tuvo un gran comienzo, pero luego se encontró dentro de un sandwich entre Massa y Raikkonen, dando lugar a un pinchazo, que es lo peor que te puede pasar en la primera vuelta. Esto le costó una gran cantidad de tiempo. Su recuperación y el ritmo era decente después de la parada para los neumáticos nuevos, pero sin coches de seguridad, al día fue una tarea difícil", ha dicho antes de hablar de Kvyat.

"Para Dany, fue una tarde muy ocupada; elegimos ir a una estrategia de tres paradas y que tuvo que soportar algunos problemas de frenos durante toda la carrera, que causaban bloqueos los que hacían que el coche fuera bastante difícil de conducir, comprometiendo su ritmo durante toda la carrera. Fue un Gran Premio de Japón muy frustrante y nuestra primera carrera sin puntuar de la temporada. Por otro lado, los chicos en el garaje, hicieron un trabajo increíble en el coche de Dany desde la noche a la mañana, teniendo el coche listo para la carrera", ha señalado.