Daniel Ricciardo lleva unas carreras un poco complicadas. Problemas de fiabilidad, sanciones en la salida y tener que remontar en varias ocasiones, como en Japón, donde comenzó decimoquinto y consiguió escalar hasta la cuarta posición.

Para la próxima cita de la temporada, el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto de Red Bull viaja a uno de sus circuitos favoritos, donde las posibilidades de adelantar son altas y donde se impregna el sentimiento estadounidense.

“Me encanta la ciudad de Austin y el país, creo que es precioso. Primero, creo que es uno de los mejores circuitos a los que vamos del calendario. Puedes adelantar en cuatro sitios distintos. Hay algunos circuitos donde es complicado adelantar en uno, así que tener cuatro oportunidades distintas con el ángulo de las curvas y los vértices, creas una gran atmósfera que te anima a luchar. Luchar es el espíritu de América, la tierra de la libertad y la casa del valiente. Me encanta la sensación de correr en el COTA, explicó el australiano.

Pero Ricciardo no se olvida de una parte importante del fin de semana, los seguidores. El piloto piensa que el Circuito de las Américas es uno de los mejores para los espectadores que decidan trasladarse a la pista para disfrutar de la carrera.

“Aparte de eso, también es un gran circuito para los espectadores. Si te subes a la colina de la curva 1, puedes ver casi todo el circuito. La primera curva es un gran lugar para el principio, para adelantar y para paradas en boxes. Si tienes luchas fuera de los boxes, estas en un sitio privilegiado. También tienes la torre. Si conoces a alguien, que conoce a alguien, quien podría conocer a alguien y puedes subir a la torre, tendrás una visión completa de Austin, es algo especial”, concluyó.