Ha sido un arranque de año fulgurante para el joven piloto australiano de sonrisa permanente. Daniel Ricciardo está superando a su compañero de equipo, el cuatro veces Campeón del Mundo, Sebastian Vettel y la lluvia de elogios parece no tener fin tras cinco carreras. La adaptación del aussie al RB10 ha sido sobresaliente y los problemas de su compañero alemán no han hecho sino resaltar el gran rendimiento de Ricciardo en estos primeros compases de la nueva era de la Fórmula 1.

Christian Horner no quiere perder la pareja de pilotos que este año militan en Red Bull y ha dejado claro, en declaraciones al ‘Daily Mail’ que Ricciardo tiene contrato para más allá de final de año. "No puedo hablar mucho más de lo que ha hecho Dan en las primeras cinco carreras y gestionar nuestra pareja de pilotos es como un paseo por el parque en comparación con años anteriores", apunta el británico en un claro recordatorio de las relaciones complicadas con Mark Webber. "Siempre hemos creído en la continuidad y la estabilidad y Dan tiene un contrato a largo término con el equipo. Creo que sería bastante improbable que estuviera en otro lugar el próximo año".

Dietrich Mateschitz ha querido recordar, también, las críticas recibidas a comienzos de temporada por dejar escapar a un veterano como Webber y poner en su lugar a un Daniel Ricciardo que tampoco había brillado con notoriedad en Toro Rosso en las dos últimas temporadas. "Aunque Sebastian ha tenido un montón de mala suerte este año, Daniel ha sorprendido a todos demostrando cero debilidades desde el primer día. Fuimos criticados cuando le dimos a Daniel la oportunidad pero nuestra decisión fue la correcta".

Horner sobre Ricciardo: "Será muy poco probable que esté en algún otro lugar el próximo año"