Daniel Ricciardo no es de aquellos que oculte la verdad, y prueba de ello es que ha confirmado abiertamente lo frustrado que se sigue sintiendo después de haber liderado pero no haber ni estado en el podio en el pasado GP de España, donde Max Verstappen -que se estrenaba en Red Bull- se hizo con el trofeo más grande en Barcelona.

"No diría que es fácil olvidarlo, pero seguro que podré hacerlo. Han pasado algunos días ya pero me sigo despertando con ello en mente, no es que lo piense cuando me voy a dormir, pero me despierto pensando en eso. Necesitaré un poco de tiempo", ha confesado Ricciardo en una entrevista para el mismo equipo Red Bull.

"Siento que siempre puedo hacer más, pero eso es parte de las carreras. Es una situación dura, porque estoy contento por ver al equipo ganar de nuevo y parte de mí es feliz por el optimismo dentro del equipo y veo que todos están súper motivados. Pero sigo estando frustrado. El lado personal está siendo difícil de llevar", ha reiterado el australiano.

El #3 también ha hablado sobre el hombre que le arrebató la victoria en Barcelona precisamente, y ha admitido que no está para nada triste por la felicidad del holandés de Red Bull, sino que está motivado por vencerle ahora que se ha ganado más respeto en el Gran Circo. Además, admite estar feliz por la recuperación del equipo de Milton Keynes.

"Max es un piloto serio, y eso es bueno para mí. Definitivamente es una buena motivación. Cuando me uní a Red Bull tuve a Sebastian Vettel como compañero de equipo, y siempre he querido medirme a los mejores, así que ahora Max es un nuevo desafío. Uno grande", ha asumido Ricciardo.

"Es bueno que esté teniendo tanto éxito ahora, porque si puedo vencerle, será muy positivo para mí. Estoy muy emocionado por donde estamos, aunque no quiero pasarme, pero espero poder luchar por muchos podios este año", ha concluido Ricciardo.