El reciente ganador del GP de Malasia, Daniel Ricciardo, afirma estar muy satisfecho por cómo se plantea un nuevo fin de semana de Fórmula 1. El #3 cree que clasificar en primera fila es posible con lluvia y no descarta que pueda luchar por su segunda victoria consecutiva en este 2016.

"Es agradable volver a este circuito, realmente me gusta. Tuvimos un muy buen día con una tarde muy positiva. Mejoramos desde la mañana y tuvimos que abortar nuestra vuelta rápida por el VSC, pero parecía estar cerca del crono de Kimi (Raikkonen, a tres décimas de los Mercedes). Nuestro ritmo en tandas largas de los Libres 2 con los duros parece muy sólido también. Si podemos ajustar el coche para la clasificación, podemos estar cerca de Mercedes y probablemente delante de Ferrari. Si llueve para la clasificación, no nos hará daños y quizá podemos estar en primera fila. Estoy listo de cualquier modo porque este sitio es divertido tanto en seco como en mojado", ha analizado el australiano.

En el otro lado del box de Milton Keynes, Max Verstappen tampoco se atreve a fijar un objetivo para el resto del fin de semana pero considera que es muy probable que sean el equipo a batir. Ni hablar de si finalmente agregamos el factor lluvia, que será un hándicap para Mercedes y una ventaja para ellos.

"Creo que ha sido uno de los mejores viernes hasta ahora. Todo ha funcionado muy bien y el equilibrio del coche ha sido bueno. Hemos analizado todos los neumáticos hoy, incluso los duros. No frenó el coche de seguridad virtual y nos enfrió los blandos en la tanda corta, así que no mostramos nuestro potencial real. Después de Malasia buscamos otro gran resultado en una pista que nos debería ir bien. Ferrari están cerca, pero espero que podamos controlarles. Se habla de lluvia y si finalmente llega, quizá podemos ser más fuertes todavía en clasificación", ha citado Verstappen.