A pesar de contar con múltiples y muy tentadoras ofertas, como la de trabajar para ganar la Copa América con el múltiples veces medallista en vela, Sir Ben Ainslie, parece que gran parte de la motivación de Newey sigue en el mundo de la Fórmula 1 y en devolver al equipo de las bebidas energéticas a una posición dominante.

Es por eso que, en el que a priori es el último proyecto en el Gran Circo para el británico, el paso atrás en la implicación que se esperaba para este 2015 no ha sido tal como afirma Daniel Ricciardo.

"El equipo está trabajando mucho", comentó el australiano. "Era consciente de que Adrian estaría menos implicado en el diseño y el desarrollo del coche este año, pero tengo que decir que ese no ha sido el caso. Ha estado en muchos de los días de test, y parece casi tan implicado e interesado en el coche como siempre. Es evidente que tiene motivación para volver a ganar, al igual que el resto del equipo".

Uno de los obstáculos más importantes en ese camino del equipo austríaco hacia la victoria sigue siendo su unidad de potencia Renault, que demuestra estar en clara desventaja con sus competidoras, especialmente con la de los campeones del mundo, Mercedes.

"Creo que tanto nosotros como Renault hemos encontrado algo más de potencia y, aunque no aún no nos podamos acercar a las velocidades punta de los equipos Mercedes, es un punto claro de mejora. También tenemos que controlar como se libera esa potencia, algo que afecta a la conducción, pero eso ya es cuestión de reglajes y gustos: como se genera el par motor y como es la respuesta al acelerador. Esto puede cambiar de circuito en circuito, pero por ahora seguimos centrados en afinar el pack en conjunto", concluyó.