La temporada 2018 es la última que resta en el contrato de Daniel Ricciardo con Red Bull y el australiano debe decidir qué hacer más haya del próximo curso. La parte fundamental para esa decisión definitiva recae sobre el rendimiento que tendrá el RB14 y si es capaz de pelear por el campeonato, pues el ‘aussie’ es consciente de que entra en una etapa muy importante de su trayectoria.

"¿En qué punto están las cosas? La respuesta corta es que no hay absolutamente ninguna prisa, y las cosas pueden tomar todo el tiempo que necesite", afirma Ricciardo a Motorsport.com. "No he fijado ninguna fecha límite por el bien de nadie, o simplemente para hacer que se haga por mí. No me voy a conformar con nada porque quiero que esté fuera de mi mente, porque hay mucho en juego. Es una decisión muy importante para mí, así que si necesito tomarme el tiempo para hacerlo, y así será", añade.

"Planeo seguir en el deporte por mucho tiempo, pero al decir eso, si tuviera que firmar, digamos, un contrato de tres años, esa es una parte muy importante de la siguiente etapa de mi carrera", señala.

"La parte del rendimiento es más importante que el dinero"

De ese modo, Ricciardo asegura que el aspecto económico no será tan importan te a la hora de decidir su futuro y afirma que actuará como un adulto para escoger lo mejor para su carrera deportiva.

"Tengo que hacerlo bien, así que es una gran decisión, la más importante para mí todavía, creo. Me tomaré todo el tiempo que necesite. No va a ser una distracción. Sé lo que quiero, y la parte del rendimiento es más importante que marcar la casilla de dinero. Tener la oportunidad de luchar por algo realmente significativo, carreras, campeonatos, es la prioridad absoluta", asegura.

"Estar en la posición de tomar la decisión es algo genial, algo inusual, y algo en lo que siento que probablemente aprenderé mucho. Pase lo que pase, será una experiencia en crecimiento para mí porque es algo que no me ha pasado antes. Sería bueno pararse y tomar algunas decisiones para adultos. ¡Tal vez incluso actuar como un adulto! Todo es parte de la evolución", concluye,