Jyrki Jarvilehto es de nuevo un hombre libre después de que el tribunal de apelaciones de la ciudad de Turku haya decidido admitir la reclamación de su abogado. Por lo tanto, han sido retirados todos los cargos por los que se le sentenció a dos años y cuatro meses de prisión a finales del año pasado.

JJ Lehto estuvo involucrado en un accidente de barco en el que falleció un amigo suyo en el año 2010. El juez del distrito concluyó en la sentencia original que el piloto dirigía ebrio la embarcación a una velocidad de 80km/h en una zona donde no podían superarse los 5km/h, pero el abogado del piloto respondió con una inmediata apelación.

Finalmente, la justicia finlandesa ha decidido retirar todos los cargos que en su momento le imputaron, pues no está claro si Lehto se hallaba al timón del barco cuando ocurrió la tragedia. El piloto ha asegurado en todo momento que se encontraba en la parte posterior de la embarcación.

Jyrki Jarvilehto, de 46 años de edad, compitió en más de 60 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1989 y 1994. Su mejor resultado llegó en 1991, en San Marino, donde terminó en la tercera posición. JJ Lehto ganó las 24 horas de Le Mans en 1995, al volante de un GT1, y en 2005, a los mandos de un monoplaza de la categoría LMP1.