Sebastian Vettel se ha llevado una reprimenda en el Gran Premio de Japón por no estar presente en la ceremonia del himno nacional de Japón, en los minutos previos a darse la salida de la carrera. De todos modos, es la primera reprimenda no deportiva que recibe el cuatro veces campeón del mundo esta temporada, por lo que no se suma a la anterior.

El alemán recibió una llamadas de atención deportiva en lo que va de año. En Mónaco, el piloto de Ferrari recibió una reprimenda por pisar la línea amarilla de la salida de la calle de boxes durante la Q3, y se libró de un severo castigo en Azerbaiyán tras impactar intencionadamente con Lewis Hamilton durnate el coche de seguridad.

De ese modo, Vettel cierra un GP de Japón para olvidar. El piloto de Ferrari abandonó en las primeras vueltas de la carrera, después de que el motor de su monoplaza no ofreciese la potencia necesaria. Poco después, la escudería confirmó que antes de la carrera se detectó un problema con una bujía, lo cual desencadenó el dramático y prematuro final de carrera de Sebastian.

Las opciones para llevarse el Mundial son cada vez mínimas; de hecho, su principal rival, Lewis Hamilton, tendrá la primera bola de partido en Estados Unidos. Ferrari no debe fallar en la prueba de Austin si quieren mantener vivas las opciones de título.