McLaren se suma a las renovaciones. Tras conocerse la de Kimi Raikkonen por Ferrari, el equipo de Woking ha ratificado a su joven promesa, Stoffel Vandoorne, como piloto McLaren también para la temporada 2018.

Aunque los resultados del piloto belga son muy modestos, pues solo ha anotado un punto en la presente temproada y en la comparativa con Fernando Alonso sale mal parado, McLaren es consciente de la dificultad de tener mejores con el monoplaza de esta temporada, que adolece de las ‘bondades’ del motor Honda, y si bien a principio de temporada fue señalado por la dificultad que mostraba el piloto a la hora de adaptarse a las pequeñas modificaciones del equipo, finalmente su evolución ha acabado por convencer.

McLaren así ya tiene a uno de sus dos pilotos confirmados para la próxima temporada a expensas de la decisión que tome Fernando Alonso, quien no parece tener prisa por hacer pública su elección, si es que la tiene hecha, para cerrar la alineación.

“Estoy encantado de que el equipo haya anunciado que seguiré corriendo con ellos el próximo año, porque podré centrar totalmente mi trabajo en la segunda mitad de temporada. He aprendido mucho en la primera mitad de esta mi primera temporada en Fórmula 1, de mis ingenieros, mecánicos, Boullier, Brown, Neale y también de Fernando Alonso, que es un brillante piloto y también un excelente compañero de equipo.”, afirmó el protagonista.