El equipo Aguri de Fórmula E ha confirmado que para el ePrix de Berlín, uno de sus coches lo pilotará René Rast, actual competidor del Mundial de Resistencia. El alemán, que no rueda con monoplazas desde 2004, formará alineación junto a Ma Qing Hua, que reemplazó a Salvador Durán en el ePrix de París. Así, Rast está muy contento por la oportunidad que le ha dado el equipo japonés.

"La conducción de un coche de Fórmula E en las calles de Berlín será algo muy especial y me gustaría dar las gracias al equipo por esta gran oportunidad", ha señalado Rast. "He probado el coche en el simulador y me he llevado buenas impresiones de su comportamiento. Estoy seguro de que me voy a adaptar fácil a la forma de conducir y a administrar la potencia. Para esto utilizaré mi experiencia en la gestión de la energía para entregar un buen resultado para el equipo", ha añadido.

La Comisión de la FIA aún no ha confirmado la participación de Rast pero no se cree que vaya a haber inconvenientes. El director del equipo, Mark Preston, conoce de la experiencia de Rast para suministrar energía, está fue la razón de su sorprendente contratación para la carrea por las calles alemanas.

"Ha habido mucha especulación sobre el sustituto de Antonio y hemos estado en contacto con varios pilotos. Nos centramos en Rast por sus habilidades de gestión de energía, su enfoque profesional y el ritmo que tiene en carrera. Estamos seguros que los aficionados en Berlín tendrán otro piloto local para animar. Tengo que agradecer a Audi por darnos su permiso para que René compita para nosotros", ha finalizado.