No sin cierto factor sorpresa, pues durante las sesiones de entrenamiento, parecía que Renault y Force India iban a luchar por ser el más rápido del resto, Carlos Sainz quedó eliminado en la primera clasificación. El piloto español se quejó de falta de agarre para justificar no lograr igualar los tiempos que hizo durante los entrenamientos libres.

Dado que Sainz, que el próximo año no estará con Renault, iba a tener que partir desde la parte trasera de la parrilla, el equipo ha tomado la decisión de montar nuevos componentes de la unidad de potencia, ya que el daño por la sanción queda de esta forma minimizado.

Sainz montará la cuarta unidad de motor de combustión interna, el cuarto turbo, la cuarta MGU-H, y la tercera unidad de MGU-K, batería y centralita, superando en una unidad todos los componentes con los que un vehículo debe finalizar una temporada para no incurrir en sanciones.

Esta temporada los motores Renault, que han carecido de modo de clasificación, no han tenido la potencia esperada, y en términos de fiabilidad, solo han superado a los Honda, ya que Hulkenberg ha estrenado las mismas piezas que Sainz, además de un turbo extra, pues el que montó el viernes no tuvo un comportamiento adecuado.

Misma decisión que Renault ha tomado McLaren con el vehículo de Stoffel Vandoorne, que montará exactamente las mismas piezas que el Renault de Sainz, estando ya una unidad por encima de lo requerido para finalizar la temporada sin sanciones.

En esta ocasión, Renault ha accedido a cambiar todas las piezas, no como ocurrió en con Red Bull, donde Renault se negó a suministrar alguna pieza nueva por considerar que la que estaba en uso se encontraba en buen estado.