Frederic Vasseur, hasta ahora jefe del equipo ART Grand Prix, ha asumido la responsabilidad de ser el director de carrera del equipo Renault en su nueva andadura en la Fórmula 1.

Con su curriculum, en el que aparecen estrellas descubiertas de la talla de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas o Nico Rosberg, entre otros, el francés sabe que el reto no será sencillo y que les llevará tiempo tener éxito, aunque confía en que conseguirán volver a lo más alto.

"Conocemos el mapa de ruta y tenemos que lograrlo en las tres próximas temporadas. Lo primero es construir el equipo como organización y estar seguros de que todos trabajan bien juntos. Nuestra primera prioridad es asegurarnos de que todo fluye. No quiero centrarme únicamente en el proceso, sé que tenemos que construir para tener éxito también y tendremos que hacerlo rápido. Hay mucho por hacer", ha dicho Vasseur.

"Renault ha estado comprometido con la Fórmula 1 durante más de 40 años, y tienen una cultura real de las carreras y vemos eso todos los días en Viry-Châtillon. En Enstone es exactamente el mismo y podemos estar muy orgullosos de ello. Mi primer viaje a Enstone me mostró que había un apego real a Renault, algunas de las personas aquí, trabajaron para Renault cuando fueron campeones de constructores y de pilotos con Fernando Alonso. Tenemos una base sólida para construir para el éxito futuro".

Será la primera vez que Vasseur asuma cualquier tipo de rol en la Fórmula 1 aunque su experiencia en las categorías soporte que acompañan al Gran Circo le hacen conocedor de su ambiente y afirma tener muchas ganas de este reto.

"Es correcto que es mi primer rol en Fórmula 1 pero he aprendido mucho en las categorías junior y tengo muchas ganas de trasladar al reto de la Fórmula 1 todo lo que he aprendido durante tantos años de competición por todas partes. Esta es una nueva experiencia para mí, pero las carreras son las carreras y el objetivo es siempre el mismo. El enfoque que necesitas para ganar es el mismo sin importar la categoría", ha señalado.

Sobre los dos pilotos titulares que tendrá a su servicio en 2016, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, el francés se ha rendido en elogios hacia sus habilidades al volante. Del danés, destaca su experiencia con McLaren tras despuntar en la Fórmula Renault 3.5 y confía en la experiencia de Jolyon con el equipo en 2015 para tener un gran año de debut.

"Kevin tiene una buena mezcla de experiencia y juventud. Tuvo una gran temporada con McLaren hace dos años y mostró sus habilidades en las categorías inferiores como la Fórmula Renault 3.5. Puede optar a victorias y títulos porque tiene el talento. El hecho de que tuviese falta de kilometraje el año pasado le motivará y se estará mordiendo las uñas para volver a todo esto. Es importante para nosotros porque todos sabemos que la de 2016 no será una temporada sencilla. Sabemos desde dónde estamos comenzando y necesitamos gente motivada como Kevin para empujar fuerte", ha señalado antes de hablar del británico Palmer.

"Jolyon pasa de ser tercer piloto de un equipo privado a ser piloto titular de un equipo de fábrica y el piloto con más experiencia junto al equipo. Tiene una cabeza muy bien amueblada sobre sus hombros y sabemos de su título en las GP2 Series en 2014 que puede luchar contra los mejores en pista. Es el año de rookie para Jolyon pero hemos visto que los rookies pueden rendir, así que estamos muy contentos con la alineación que tenemos”.

Finalmente, también ha tenido palabras para el que será su tercer piloto: Esteban Ocon. El francés es bien conocido por Vasseur, con el que trabajó en la GP3 la temporada pasada para llevarle hacia el título y ve en él a una de las estrellas del futuro en la Fórmula 1.

"Esteban es el campeón de la GP3 y batió a Max Verstappen en la lucha por el título del FIA European F3 en 2014. Es probablemente uno de los pilotos jóvenes más exitosos de los últimos años. Tendrá un año fantástico por delante con su rol de tercer piloto y reserva con nosotros además de otros programas con Mercedes. Es una gran oportunidad para él y le damos las gracias a Mercedes por su apoyo en esto. Esteban corrió para mis equipos con apoyo de Mercedes y Genii y sé de su talento y habilidades", ha concluido.

"Esteban sigue bajo contrato con Mercedes, pero tengo una excelente relación con Mercedes y eso puede haber ayudado. Con Stoffel la situación es muy clara. Tiene contrato con McLaren y realmente creo que irá allá el próximo año. McLaren es consciente de sus resultados y de su habilidad así que no puedo imaginar que McLaren le deje ir", confiesa Vasseur para L’Equipe.

"Tuvimos que olvidar la idea de Stoffel. Tiene contrato allí y no quieren dejarle ir. Necesitábamos un piloto que estuviera disponible y decidimos que fuera Magnussen. Con el tercer piloto, Esteban, es diferente. Siempre he creído en él. Mercedes nos lo presta", señala para el diario francés L’Equipe.

"Nunca hubo conversaciones con ellos. Tengo contrato con McLaren, creo en este equipo y es la escudería en la que quiero estar. Ojalá que tengamos un buen futuro juntos aquí", señala Vandoorne.