Los clientes de las unidades de potencia Renault, es decir, Red Bull y McLaren, obtuvieron de su proveedor permiso para liberar más potencia en el Gran Premio de China, algo que ya se vio en Australia con referencia a los test de pretemporada.

Según Abiteboul, en palabras recogidas por Autosport, esto fue posible debido a los buenos datos de fiabilidad recogidos durante los dos primeros Grandes Premios. Y si bien, fue una mejora muy pequeña, si avisa que próximamente se llegará al medio segundo. Una diferencia de poco más de una décima en clasificación, pero siguiendo el plan de desarrollo, debería permitir ganar más de medio segundo. Estábamos hablando de una mejora sustancial de desarrollo en mitad de una temporada.”

“La mejora será más de lo que perdemos en estos momentos, en mi opinión, con los equipos de arriba. Al menos en condiciones de carrera. Pero obviamente, estos equipos, no se van a quedar quietos. Tenemos más mejoras en camino en cuanto a potencia que se podrán introducir desde la quinta carrera en adelante.”

El de Renault se muestra satisfecho con el rendimiento mostrado por la futura unidad de potencia, a sabiendas de que la competencia también mejorará. También, se encuentra en la encrucijada de querer esa potencia extra ya, pero deseando estrenarla lo más tarde posible, cuando el motor haya cumplido su ciclo de carreras y no se incurra en sanción, pues recordemos que los equipos solo disponen de tres motores para toda la temporada. “Hay más cosas en camino, pero obviamente el primer gran avance llegará con el segundo motor, que espero que sea lo más tarde posible.”

“Tenemos un par de mejoras con relación al modo en que trabaja el motor, y eso será más en clasificación. Creo que en china las diferencias fueron un poco menores, pero no es suficiente y llegarán más mejoras., concluyó el de Renault, que sigue siendo el único motorista sin un modo de clasificación.