Kevin Magnussen se siente decepcionado al acabar la carrera del GP de Brasil de 2016 al no haber podido pilotar la cantidad de vueltas que el danés desearía a pesar de la lluvia vista en Interlagos. A pesar de ello, entiende las decisiones de la FIA.

"Las condiciones hoy fueron complicadas, sobre todo en la curva 12, que en seco se hace a fondo pero con lluvia se convirtió en una curva. Había mucho aquaplanning allí. Me hubiese gustado conducir más tiempo, pero entiendo las banderas rojas cuando hay que poner por delante la seguridad. Debemos pilotar en estas condiciones y no ir al límite, que es exactamente lo que hacemos en seco", ha citado Magnussen.

Las cosas no fueron mejor en el otro lado del box, puesto que Jolyon Palmer abandonó antes de la bandera a cuadros después de haber perdido referencias visuales por el spray de agua y haber chocado en plena recta contra el monoplaza de Daniil Kvyat.

"Las condiciones esta tarde fueron muy difíciles y desafortunadamente me tuve que retirar después de tocarme con Kvyat. Tenía agarre en ese momento con los neumáticos de lluvia extrema y era más rápido que los coches de delante. Quería recuperar posiciones, pero no podía ver nada y Kvyat estaba delante mío así que chocamos. La visibilidad no era mala, pero había lugares con mucho aquaplanning y donde la tracción no existía. Tenías que adivinar por dónde estabas con los ríos de agua que había en pista. Fue muy complicado", ha añadido el británico.

Desde la dirección del equipo, el jefe del conjunto de Enstone, Fred Vasseur, ha resaltado la dificultad de pilotar en estas adversas condiciones y más cuando el fin de semana ha acabado para ellos con un cero en el casillero de puntos.

"Ha sido una tarde dura para el equipo en una carrera complicada. El problema más grande fue encontrar ritmo con las gomas de lluvia extrema. No fuimos capaces de rendir en tandas largas así que tuvimos que ir a por los intermedios pero al final no fue posible que Kevin sumase puntos. Jolyon rompió la suspensión cuando golpeó a Kvyat y tuvo que retirsrse. Ahora nos centramos en la última carrera del año, en Abu Dhabi", ha finalizado.

Sainz firma su mejor actuación en Toro Rosso y Hamilton recorta distancias en Brasil