El equipo Renault cuenta con ocho puntos en el Mundial de Constructores, de los que siete ha logrado Kevin Magnussen, a pesar del gran progreso que han tenido, no pudieron culminar entre los diez primeros en el Circuito de las Américas, mientras que el danés finalizó en la 11ª plaza, su compañero de equipo, Jolyon Palmer, lo hizo en la 13ª posición.

Magnussen se vio perjudicado por la mala elección de la estrategia, pese a ello pudo empujar al máximo y llegó a tener la carrera “más divertida de la temporada”, lamentablemente, su esfuerzo no fue suficiente y no pudo alcanzar la codiciada zona de puntos en el Circuito de las Américas.

"Empezamos con el plan para una estrategia de una parada, pero rápidamente nos dimos cuenta de que no era la mejor opción, así que cambiamos a una de dos y, finalmente, a una estrategia de tres paradas. Fue más duro el desgaste de los neumáticos de lo que habíamos previsto, pero quería decir que pude pasar un buen rato al final de la carrera con los neumáticos superblandos, fue lo más divertido que he tenido en el coche durante toda la temporada, pude empujar con fuerza hasta la bandera a cuadros. Ha sido una carrera bastante decente si se tiene en cuenta nuestra posición en la clasificación. La penalización es frustrante, pero así son las carreras a veces", ha argumentado el danés.

Palmer, que culmina el Gran Premio estadounidense con frustración, tras haber salido 15º y culminado 13º. El francés responsabiliza de ese resultado a su lenta salida y a la ralentización a la que lo obligó su compañero de equipo, cuando estaba justo por delante de él.

"Yo tuve un comienzo lento y por desgracia perdí un par de lugares que permitieron a Kevin pasar. Luchamos para seguir a otros coches y aunque yo era más rápido, no pude estar lo suficientemente cerca para pasar, lo que fue muy frustrante. Podría haber intentado pasarle, pero eso no es una cosa inteligente para hacer entre compañeros de equipo. Al final, me ha sobrecalentado los neumáticos y el rendimiento volvió a caer un poco", ha explicado el francés.

Frederic Vasseur, director del equipo, se ha lamentado por el resultado de la carrera, aunque ha acentuado el rendimiento de ambos coches cuando los neumáticos se encontraban más deteriorados, lo que les puede dar una referencia para trabajar en base a ello en el futuro.

"Tengo diferentes sensaciones sobre el Gran Premio de hoy. Estoy contento, fuimos capaces de adaptar nuestra estrategia según se desarrpllaba la carrera, sin embargo, a veces nuestro ritmo de carrera no fue tan consistente como nos gustaría. En nuestra primera tanda, no parece haber un buen progreso, pero a veces nos hicieron ver que los dos coches ofrecen tiempos de vuelta decente, si se tiene en cuenta sus respectivas condiciones de los neumáticos. Vamos a estar muy atentos en nuestro análisis posterior a la carrera para entender en qué area podemos aprovechar mejor nuestras oportunidades en el futuro. Terminamos por debajo de los puntos hoy, pero queremos estar entre los diez primeros", ha declarado el directivo del conjunto galo.