El director de Renault, Cyril Abiteboul, reconoce que los recientes problemas de fiabilidad del motor Renault "no son aceptables", especialmente tras un fin de semana, en Bélgica, en el que las unidades de potencia galas sufrieron en relación a la caja de cambios.

"Básicamente, no estamos demasiado preocupados por el rendimiento de nuestro coche, estamos extremadamente molestos con el fallo de fiabilidad en el coche de Jolyon Palmer durante el sábado, en su caja de cambios, y lo cual también afectaba a los diferentes motores en la parrilla. Esa es una preocupación, para mi sigue siendo el tipo de fragilidad del programa de Renault en general el que necesita ser abordado como una prioridad. Debemos priorizarlo", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

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Especialmente significativa fue la avería de Max Verstappen, quien se marchó muy decepcionado tras solo rodar ocho vueltas ante un circuito de Spa abarrotado de aficionados holandeses.

"Hemos tenido esa discusión cuando, obviamente, hay mucha frustración de los pilotos, justo después de la carrera. Si se va un poco más allá en los detalles, son diferentes tipos de problemas que afectan al piloto y, por lo tanto, no se puede atribuir a un único problema todas las dificultades que han tenido Jo (Palmer) o Max (Verstappen), hablando del motor, desde el inicio de la temporada. Pero, como he dicho, no es aceptable, no es donde queremos estar desde la perspectiva de la fiabilidad, y tiene que ser el foco para todos los equipos clientes", indica.

"Debemos priorizar la fiabilidad"

La parte positiva de la última cita para el equipo francés fue el sexto puesto de Nico Hülkenberg, o lo que es lo mismo, el cuarto mejor equipo de todo el Gran Premio; una posición realista según cuenta Abiteboul.

"Ahí es donde creemos que estamos, y es bueno verlo tanto el sábado como el domingo. No hay, absolutamente, ninguna duda al respecto. Firmaría terminar constantemente en cuarta posición en un campeonato virtual. Nuestro objetivo es seguir recuperándonos desde una muy mala posición en la que estamos, debido a los problemas de fiabilidad. La situación un tanto extraña fue el ritmo de Jo, que fue ligeramente diferente a los que habíamos visto en el fin de semana. Es una gran decepción para todos, incluido el propio Jo. Lo que todos pudimos ver, de todo el análisis en tiempo real, no había nada mal en el coche. Tratamos de ajustar la estrategia porque quizás había algo mal con los neumáticos con los que comenzó la carrera, pero no cambió mucho. Como siempre, con estos nuevos coches, nuevos reglamentos, su carrera había terminado después de la primera tanda. Es realmente muy extraño, muy decepcionante", concluye.