Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Renault no descarta mantener a Palmer si mejora su rendimiento

La estructura francesa podría quedarse con el británico en el caso de que pueda dar la vuelta a la temporada.

Palmer uk 1

El futuro de Jolyon Palmer en Renault es totalmente incierto. El británico no ha podido puntuar en ninguna de las 11 primeras carreras, mientras que Nico Hulkenberg ha logrado sumar 26 puntos y es actualmente décimo en la clasificación general. Esta falta de resultados podría llevar a la estructura francesa a prescindir de Palmer, sobre todo tras evaluar a Robert Kubica durante los test post Gran Premio en Hungría.

Aun así, Renault estaría dispuesta a mantener a Palmer un año más en el equipo si es capaz de mejorar su rendimiento en la segunda parte de la temporada. “Si puede dar la vuelta a la situación, igual que lo hizo el año pasado, estamos abiertos a tener a Palmer durante una temporada más, declaró Cyril Abiteboul a Motorsport.com.

“La estabilidad sería buena para el equipo. Eso es lo que queríamos el año pasado. Para tener a Hulkenberg, no queríamos cambiar a los dos pilotos. Las cosas podrían salir mejor para Palmer, pero al final del día está en sus manos. Sabe que tiene contrato por una temporada y entiende que el equipo tiene que considerar sus opciones para el futuro”, explicó el director de Renault.

Abiteboul cree que Palmer ha perdido confianza debido a los problemas de fiabilidad de su coche y a los errores que ha cometido. “Hemos visto cosas muy buenas con él. Es capaz de extraer un buen ritmo del coche, hacer un buen trabajo, dar un buen ‘feedback’ y comprometerse con el equipo. Al mismo tiempo, ha habido una mezcla de errores y oportunidades perdidas sobre todo por fiabilidad que claramente ha debilitado su lado del garaje”, apuntó.

“Lo que esta mezcla ha creado creo que es una falta de confianza en él mismo. Una falta de habilidad para afrontar las dificultades que cada piloto se encuentra fin de semana o temporada. Y esa falta de confianza ha empezado a crear una especie de bola de nieve que ha llevado a la situación que tenemos ahora. Estoy intentando proteger a Palmer y confirmarle casi diariamente mi compromiso y el del equipo y nuestro total apoyo para volver a crear su confianza en sí mismo y en el equipo”, añadió Abiteboul.