Renault compró a Lotus para luchar en esta nueva temporada. Jerome Stoll fue clave en las negociaciones para esta adquisición y el mismo explica que dentro de su plan de negocio está que sus gastos no superen los que tenían sólo como motorista.

"Tener buenas cuentas ayuda", ha explicado en una entrevista con la agencia de noticias AFP, "pero el objetivo fijado por nuestro presidente estaba claro que, al ser un equipo oficial, no debería costarnos más que ser sólo un proveedor", ha señalado Stoll.

"Eso es lo que ocurre ahora", ha insistido Stoll. "La ecuación económica es comparable porque como equipo tenemos acceso a los derechos de ingresos de la FOM, pero la imagen de ser un equipo es mucho mejor que sólo ser un proveedor", ha agregado.

Stoll, sin embargo, dijo que todos en Renault y en Enstone, son conscientes de que los resultados reales en la pista no serán instantáneos. "No quiero decepcionar o hacer promesas", ha añadido, "pues el 2016 será un año de reconstrucción. Queremos darnos tiempo para construir algo más sólido. No vamos a volver a la F1 sólo por la pasión por la competición, lo hacemos como parte de un plan de negocio en torno a la tecnología", ha explicado Stoll para finalizar.