Renault se encuentra actualmente en la cuarta posición del mundial de constructores de Fórmula 1. La lucha de la zona media es la más igualada de los últimos años y cualquier mejora que permita encontrar una décima de rendimiento puede ser vital para las opciones del equipo francés de mantenerse en el cuarto lugar al final de la temporada. Para cumplir con este objetivo, Renault introducirá un nuevo suelo en el Gran Premio de Bélgica.

Aunque Renault cuenta con 16 puntos de ventaja sobre Haas, en la estructura de Enstone prefieren no confiarse y apuestan por la introducción de actualizaciones tras el parón veraniego. Tenemos un suelo nuevo para Spa y otras piezas nuevas que irán con él, eso debería de ayudarnos. Estamos en una lucha súper igualada en la zona media. Tenemos que mejorar el rendimiento del coche para poder luchar hasta el final del año, pero nuestro objetivo es el cuarto puesto”, declaró Nick Chester.

El director técnico de Renault cree que lo mejor es introducir actualizaciones en la segunda mitad del año en lugar de depender de los malos días de los equipos rivales para conseguir la cuarta posición.Nuestro objetivo es batir a nuestros rivales ya que eso hace que sea más fácil. Si no podemos y estamos cerca, solemos tener buenas carreras. Tenemos que encontrar ritmo puro, pero confiamos en batirlos”, añadió.

Aparte del nuevo suelo, Renault también irá incorporando piezas pensando en la próxima temporada en las siguientes carreras. Muchos de nuestros recursos se centran en prepararnos para 2019, que es un paso importante para el progreso del equipo. Antes de eso, tenemos que seguir incorporando mejoras al coche de este año para encontrar ganancias. Hemos sido agresivos y decisivos en el mercado de pilotos y ahora tenemos que hacer lo mismo con el desarrollo del chasis y del motor”, comentó Cyril Abiteboul.