Apenas restan un par de semanas para la primera toma de contacto de los equipos de Fórmula 1 con el asfalto. El 27 de Febrero será suficiente para que algunos equipos sepan si han dado con la tecla y podrán luchar o se han equivocado por completo. Mientras tanto, todo son especulaciones y deseos de que el rival no haya mejorado más que tú, movimientos escondiendo las cartas y de hacer creer que nada es lo que parece.

En este contexto, Cyril Abiteboul ha vuelto a hablar con la prensa alemana, concretamente con AMuS, sobre algunos temas en referencia a la próxima temporada. En primer lugar, el máximo responsable de Renault Fórmula 1 confirmó que el nuevo monoplaza había pasado los 'crash-test' obligatorios, por lo que ya podían centrarse al 100% en el diseño aerodinámico, afirmando también que el trabajo es frenético en estos días, con turnos de trabajo completos.

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Abiteboul confirma en el crecimiento del equipo Renault, cuya plantilla ha aumentado en más de 100 personas hasta los 580 empleados, trayendo diferentes ingenieros, como Ciaron Pilbeam, de McLaren. También confirmó la apertura de nuevos departamentos en la sede de Enstone y en la fábrica de Viry-Chatillon.

Cyril también confirmó que no entra en sus planes el realizar el trabajo de Frédéric Vasseur, aunque sí que intentará estar presente en cuantas más carreras mejor. Para Abiteboul no se necesita sustituir a Vasseur debido a la buena relación entre Alan Permane y Ciaron Pilbeam, los cuales se ocupan del trabajo anteriormente desempeñado por Frédéric. Abiteboul no quiso ocultar que en lo referente al equipo, el objetivo es a largo plazo, pensando en luchar de nuevo por el título en 2020, lo cual no quiere decir que ya busquen dar un gran paso adelante en 2017 así como en años venideros.

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Ya entrando en materia de motor, Abiteboul afirmó estar esperando que la última evolución de las unidades de potencia estén en la horquilla de 900-950 caballos de potencia, llamando optimistas a los equipos que esperaban al menos 1.000 caballos, considerando que ni Mercedes llegará a esa cifra. Cyril también adelantó que tienen propuestas radicales en la mesa, pero que será más adelante, no para 2017. También ha querido dejar claro que el motor será el mismo para Renault como para Red Bull y Toro Rosso, a pesar de que han decidido trabajar con diferentes proveedores de gasolinas y lubricantes.

Cyril no quiso perder la oportunidad de dedicarle buenas palabras a Bernie Ecclestone, al que considera máximo artífice de la Fórmula 1 actual y cuya sustitución será más que complicada.

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