El equipo Renault ha mostrado un gran progreso en la pista y esta vez, han podido colar ambos coches en la Q2. Además, el ritmo de Kevin Magnussen previo a la sesión de clasificación habla de que podrían luchar por posiciones más altas, aunque deben tener en cuenta que tienen coches detrás, que normalmente están entre los diez primeros.

Magnussen se ha mostrado sorprendido por el buen desempeño del RS16 en Spa, después de un sábado especialmente difícil. El de Dinamarca logró marcar el 12º mejor tiempo y tiene esperanzas de remontar mañana en la carrera.

"Hoy en día nos encontramos mucho más ritmo de lo esperado y es una buena sorpresa, obviamente. Mi vuelta no fue perfecta, incluso, quedé encerrado en la curva uno y perdí mucho tiempo. Pensé que había terminado, pero empujé por el resto del giro y conseguí un tiempo decente. Aunque estamos 12º, creo que podemos mejorar la posición en la carrera de mañana", ha expuesto el danés.

El piloto británico, Jolyon Palmer, ha clasificado en 14ª posición pero saldrá 13º en la carrera por las penalizaciones de otros pilotos en la parrilla. El británico marcó un tiempo de 1;48.888, casi medio segundo más lento que el registrado por su compañero de equipo. El campeón 2014 de la GP2 confía en los progresos realizados por el equipo y espera colarse entre los diez primeros mañana.

"Estoy muy contento con esa actuación. Es la segunda carrera en la que he estado en la Q2, pero podemos estar especialmente satisfechos con esto ya que ayer fue un día difícil. Tener dos carreras seguidas con este resultado demuestra que no es un hecho aislado y que progresamos. Hay un montón de incógnitas para la carrera de mañana, las temperaturas están por las nubes y la degradación de los neumáticos es peor de lo esperado, pero tenemos algunas ventajas. Todo el mundo dentro de los diez primeros empezará con los neumáticos usados. Tengo ganas de iniciar la carrera y tratar de entrar en los diez primeros si podemos", ha explicado el piloto del dorsal número 30.

Nick Chester, director técnico del equipo Renault, se ha mostrado complacido tras la jornada clasificatoria del GP de Bélgica, además, ha matizado la importancia de las mejoras del equipo desde el GP de Hungría y ha dejado claro que el objetivo de mañana es superar a Haas y Toro Rosso.

"Hemos trabajado duro para mejorar el equilibrio del coche durante la última carrera y hemos hecho un gran progreso genuino. Hoy fue la mejor clasificación del equipo. El equipo realizó un muy buen desempeño; es la primera vez que tenemos los dos coches en la Q2 desde Australia. Esto demuestra que hemos hecho progresos con el coche y el paquete ahora parece que funciona bien. Fuimos competitivos en Hungría, antes de las vacaciones de verano y luego de nuevo en Hockenheim, por lo que mostramos pasos hacia adelante. Este fin de semana empezamos con relativa lentitud, pero todas las grandes mejoras han venido a hacer ajustes en el equilibrio a lo largo de las sesiones. Hemos sido metódicos en nuestro enfoque y el rendimiento ha mejorado. Tenemos algunos coches fuera de su posición natural detrás de nosotros, esperamos correr con Haas y la Scuderia Toro Rosso, así que vamos a concentrarnos en ellos y su plan de juego, en lugar de en Hamilton o Alonso", ha declarado Chester.