Con un futuro más que incierto, Kevin Magnussen espera disfrutar de su segundo GP de Estados Unidos después de que en 2014 haya podido acabar la prueba de Austin dentro de la zona de puntos, precisamente el objetivo de su fin de semana.

"La línea de meta con la gran subida al final es remarcable y después hay una sección rápida y fluida que es muy divertida. Tiene un gran recorrido y con diferentes desafíos en él. Hemos visto buenas carreras allí y adelantar es posible, vamos a poder ver diferentes estrategias, así que creo que vamos a tener una carrera divertida", ha explicado el danés.

En una de sus últimas balas para intentar mantener su asiento dentro de Renault, Jolyon Palmer buscará terminar el fin de semana entre los diez primeros clasificados, en el que será su debut en el COTA (Circuito de las Américas).

"Parece un gran trazado y uno de mis favoritos de los circuitos modernos, así que tengo ganas de empezar. En el simulador parece complicado con algunas curvas ciegas y otras muy rápidas también. Será un desafío pilotar. Nunca he estado antes, así que tendré que aprendérmelo el viernes", ha agregado el #30.

El jefe de la formación britanico-francesa, Frederic Vasseur, confía en poder tener un buen fin de semana, en el que cree que los puntos no son tan importantes como dejar patente el progreso de Renault. "Los últimos resultados, independientemente de los puntos sumados por Jo o Kevin, han motivado al equipo. Confirman que vamos hacia adelante, lo que siempre es muy positivo. Incluso un décimo lugar no es nuestro objetivo a largo plazo, simplemente es un progreso y una motivación para todos. Las últimas cuatro carreras serán duras, pero vamos a luchar", ha citado Vasseur.

Por último, el director técnico de la escudería del rombo, Nick Chester, cree que éste puede ser un buen fin de semana para Renault y que deben aprovechar el paquete del RS16 al máximo, sobre todo en clasificación. "Todo se trata de aprovechar los recursos. Vamos a tener alguna mejora menor de la aerodinámica y vamos a progresar con el ajuste y el cuidado de las gomas, sobre todo en clasificación. No hay nada del circuito que nos alarme y podemos tener una buena carrera según las simulaciones", ha concluido.