El equipo Renault e.dams dominó en el sexto día, y último, de los test colectivos que los equipos de la Formula E han realizado en el circuito de Donington Park. Sébastian Buemi fue el más rápido en ambas sesiones y se convierte en un firme candidato a retener el título de la tercera temporada.

Durante los días de test, Jean-Eric Vergne (Techeetah) se ha encargado de romper el récord absoluto al circuito. Pero en el día de hoy, en la tanda matutina, Buemi logró un tiempo de 1'28''910 y como en la pretemporada del segundo año de vida de la categoría totalmente eléctrica se quedó con el récord.

"Hoy fue el último día de pruebas y fue bueno terminar con un récord de vuelta, que fue más de un segundo más rápido que el que logré el año pasado. Siento que ahora estoy bien preparado para Hong Kong", ha confesado Buemi. "Obviamente será un circuito muy diferente, así que tendré que adoptar una filosofía diferente, pero podemos tener la confianza de haber terminado los test con un buen coche", ha añadido.

El equipo Renault e.dams también es serio candidato a retener el título de la Copa de Constructores. Entre ambos pilotos han completado 338 vueltas al circuito, lo que aproximadamente son 1.300 kilómetros durante los tres días. Si se suman los seis días de test, el total de recorrido da 572 vueltas ó 2.200 kilómetros.

El jefe del equipo, Alain Prost, ha reconocido que la rivalidad será más fuerte esta temporada, pero ha remarcado que el equipo está preparado para este desafío. "Esta sesión de pruebas ha mostrado un alto nivel de competencia, pero nosotros hemos sido capaces de elevar el nivel esperado. Hemos establecido tiempos competitivos a través de largas carreras, pero lo más importante es que hemos sido capaces de funcionar de forma fiable, que será aún más importante este año", ha subrayado el cuatro veces campeón de la Fórmula 1. "La cuenta atrás para Hong Kong es corta pero ahora vamos allí en relativa buena forma y con ganas de empezar", ha agregado.

Detrás de Buemi, según los mejores tiempos de toda la jornada, se han ubicado Vergne (Techeetah), Nico Prost (Renault e.dams), Sam Bird (DS Virgin Racing), Loic Duval (Faraday Future Dragon Racing), Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport), Jerome D’Ambrosio (Faraday Future Dragon Racing), Jose-María Lopez (DS Virgin Racing), Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) y Ma Qing Hua (Techeetah).

Por la tarde, ningún piloto pudo bajar ese tiempo, ya que en su mayoría se dedicaron a realizar simulaciones de clasificación. Los 13 mejores pilotos de la tarde han logrado un registro no mayor a un segundo. López, que cada día se adapta más a los coches de Fórmula E, ha vuelto a redondear un impecable trabajo, pues ha completado 43 vueltas al trazado.

El piloto argentino, tricampeón del WTCC, siempre estuvo entre los diez primeros en cada jornada. Hoy fue la última vez que los equipos tuvieron la oportunidad de probar sus coches antes de la primera carrera de la temporada, que se celebrará en Hong Kong el próximo nueve de octubre.