El primer Gran Premio de Europa que se ha celebrado en Azerbaiyán no se le ha dado nada mal a Renault. Ambos RS16 han conseguido finalizar la prueba y son conscientes que si mejoran en las jornadas de clasificación, podrían obtener resultados mejores. Kevin Magnussen que empezó la prueba desde el pit lane porque tuvo que cambiar la caja de cambios, logró acabar en 14ª posición con una estrategia de una sola parada en boxes.

"Creo que ésta ha sido una buena carrera, creo que hemos cumplido con lo que queríamos de ella. Clasificamos en el penúltimo lugar, empezamos desde el pit lane y he terminado 14º y eso no es tan malo. Hemos aprendido del coche en algunos términos de puesta a punto, lo que es bueno. Lo más importante ha sido cómo el equipo ha mantenido la calma durante todo el fin de semana y tuvo un pensamiento positivo. Ellos son los ganadores. Han sido campeones del mundo muchas veces, por lo que clasificar ayer en última fila es muy difícil de asumir. Sin embargo, se puede ver que su reacción ha sido muy fuerte", ha declarado Magnussen.

Por otro lado, Jolyon Palmer ha terminado 15º justo por detrás de su compañero. El británico ha afirmado que si no se hubiese visto obligado a realizar una parada más, habría terminado en puestos más altos. "Hemos demostrado una vez más que nuestro ritmo en carrera es mucho mejor que el que mostramos en la clasificación, así que estoy agradecido. Tenía un plano bastante grande en los neumáticos delanteros y los tenía que cambiar, hasta entonces el ritmo que llevaba era fuerte. Los superblandos también funcionaron bien, pero fue duro porque tuve que pasar mucho tiempo con ellos hasta entrar en boxes. Eso y cometer un error en el inicio ha decidido más o menos cómo sería mi carrera. Es un circuito divertido para conducir, es una pena que no tengamos el coche de hoy en día", ha comentado Palmer.

Frederic Vasseur, jefe de Renault, se ha mostrado bastante contento con el trabajo de sus pilotos y sobre todo con el esfuerzo que está demostrando el equipo para conseguir mejores resultados carrera a carrera. "Si tenemos en cuenta el punto de partida que teníamos el de hoy ha sido un buen resultado. Los dos pilotos han estado muy centrados y mantuvieron sus cabezas agachadas para hacerlo lo mejor posible. Sustituirle ayer a Kevin la caja de cambios y hacer una nueva puesta a punto significaba que empezábamos desde el pit lane. Optamos por la estrategia de una parada y pilotó de manera muy inteligente. Jolyon también comenzó con una estrategia de una sola parada, pero tuvimos que cambiar a dos por un plano que llevaba en sus neumáticos y tratamos de avanzar más durante la carrera. El resultado de hoy muestra nuestro espíritu luchador y vamos a continuar con este empuje hasta el final", ha añadido Vasseur.