El problema del alternador en el motor Renault del RB8 de Sebastian Vettel avivó las preocupaciones de Red Bull respecto al funcionamiento de las piezas de Magneti Marelli. Días atrás, el patrón del equipo de Milton Keynes, Dietrich Mateschitz, instaba a la marca francesa a cambiar de suministrador debido a los fallos ocurridos en Monza y Valencia. Incluso el bicampeón del mundo ha señalado que si los problemas persisten, consideraría la opción de romper con la marca italiana.

Sin embargo y en declaraciones recogidas por Autosport, el director de operaciones de Renault, Remi Taffin, ha confirmado que continuarán su relación profesional con Magneti Marelli y descarta así sucumbir a las palabras procedentes de Red Bull. "Lo primero es que Dietrich nunca me ha pedido cambiarlo. Si él lo ha dicho, entonces depende de él y sería justo debatirlo. Pero por ahora, no consideramos romper con Marelli", señalaba Taffin.

"De hecho, es lo contrario: hemos mirado todas las opciones posibles y una de ellas es hacer lo que hicimos en Monza: trabajar con nuestros actuales suministradores para solucionar el problema y probar nuevas partes", añadía el francés.

Para el director de operaciones de Renault, lo más importante para que el problema no se vuelva a repetir es trabajar junto a la compañía italiana. De tal modo, solo así podrán averiguar el por qué de la rotura en Monza y evitar que vuelva a suceder. "Marelli está trabajando muy bien con nosotros y desde Monza trabajan en Viry (sede de Renault). Trabajan con nosotros para fabricar alternadores. La única manera de solucionarlo a corto plazo es seguir trabajando con nuestros clientes y suministradores porque ya sabes cómo se trabaja conjuntamente y sabes cómo arreglarlo de forma conjunta", afirmaba Taffin.

Desde la marca italiana, su director en el deporte de motor, Roberto Dalla, ha comentado a la Gazzetta dello Sport que las declaraciones de Mateschitz en referencia a la disolución de la relación Renault-Magneti Marelli fueron toda una sorpresa. "Esas palabras me sorprendieron pero no quiero comentarlo porque no lo entiendo. Todo el análisis que hemos hecho indica que la parte no tiene problemas. Podemos decir que probablemente se rompió debido a un estrés mecánico excepcional al que estaba sometido".