Tras semanas de incesantes rumores, finalmente se ha llegado a un acuerdo entre Red Bull y Renault para hacerse con los servicios de Carlos Sainz, al menos, para la temporada 2018. Un acuerdo en el que parece que la ruptura de contrato entre Toro Rosso y Renault ha jugado un papel clave.

Cyril Abiteboul agradece a Red Bull la cesión de Sainz, confirmando que este será el tipo de acuerdo entre el piloto madrileño y Renault, que seguirá ligado a la marca de las bebidas energéticas.

En el mismo documento, no se hace referencia a la posibilidad de que Sainz ya pilote para Renault esta misma temporada, tal y como se había rumoreado desde la prensa y que supondría la rescisión de contrato de Palmer, pues si algo sí oficializa Abiteboul es que tanto Sainz como Hulkenberg serán sus pilotos para la próxima temporada.

Por su parte, Sainz se ha mostrado contento y satisfecho por el acuerdo, agradeciendo la confianza de Renault así como el entrar en un equipo repleto de historia. Por supuesto, Carlos ha agradecido a Red Bull el darle la oportunidad en el equipo del rombo, dando también a Toro Rosso y todos sus integrantes las gracias por estos años juntos.

No se tratará de la primera vez que un piloto del Red Bull junior team recala en otro equipo, pues Ricciardo ya fue piloto de HRT, en su caso, dando sus primeros pasos en Fórmula 1.