La compra de Lotus por parte de Renault ya se ha completado. Así lo ha confirmado uno de los abogados de Renault tras la audiencia de este lunes en la corte británica, donde ya han dejado claro que el papeleo que quedaba por hacer, en el que se incluía el traspaso de acciones y distintos pagos, ya se ha realizado.

"Tenemos una finalización de la compra de acciones. Tenemos las llaves, por así decirlo", ha dicho el abogado de Renault a Reuters.

Cabe destacar que a comienzos del mes de diciembre se anunció que el acuerdo estaba cerrado y que Renault volvería a la Fórmula 1 con equipo propio, algo que necesitaban en Lotus para que el plazo que se le había dado para solucionar sus dificultades económicas se alargase una vez que ya no solo existía la intención de compra, sino que los contratos más importantes de la operación ya estaban firmados.

Dicha toma de posesión de Lotus por parte de Renault se cerró el viernes, con las deudas pendientes con las autoridades fiscales del Reino Unido pagadas este lunes.

Ahora solo queda que el presidente de la marca francesa, Carlos Ghosn, emita un comunicado en el que desvele de manera oficial quienes serán sus pilotos, sponsors y responsables en el equipo, algo que se espera a comienzos del nuevo año.

Uno de los hombres relacionados con llevar la batuta del equipo ha sido Alain Prost, ha señalado que si Renault vuelve a la Fórmula 1 con equipo propio es porque están comprometidos a hacer lo que haga falta para ganar.

"Fue difícil, desde luego. Una decisión que se tardó en tomar por todo lo sucedido. La relación con Red Bull y la lucha por aquello de que ser sólo un proveedor no era lo adecuado para el futuro", ha señalado el francés a Motorsport.com

"Así que hay compromiso. Hay que entender que tenían que tomarse su tiempo para decidir qué hacer. Ya sabemos que en esta compañía suele tardarse tiempo en decidir las cosas pero cuando hay compromiso, todo irá bien", ha concluido.

COMUNICADO DE LOTUS

"El viernes, 18 de diciembre, el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.rl, afiliado de Genii Capital SA, formalmente y con éxito completaron la adquisición a manos del Grupo Renault de las acciones de Lotus F1 Team Limited. El nuevo nombre del equipo, toda la estructura de administración, los socios del equipo y otros detalles se anunciarán en un evento que tendrá lugar en París en febrero. Se ha nombrado una nueva junta de directores, con Jérôme Stoll como presidente y Cyril Abiteboul como director general. Tras la firma de la carta de intenciones por el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.rl el pasado 28 de septiembre de 2015, las partes acordaron varios aspectos el 3 de diciembre de 2015. Desde entonces, todas las partes involucradas han estado trabajando sin descanso para cumplir todas las obligaciones legales y contractuales, bajo los acuerdos para permitir que la transacción se complete con éxito. Los equipos técnicos están progresando para tener el coche listo para los test en Barcelona a finales de febrero".