Renault volverá a tener equipo propio en Fórmula 1 la próxima temporada tras comprar el equipo Lotus. Anunciaron su regreso hace cuatro días tras firmar los contratos principales para la compra y, ahora, ultiman los detalles de la operación volviendo ambos a la Corte Suprema este lunes.

Lotus se ha visto forzado durante meses a dar explicaciones ante dicha Corte Suprema por impagos en los meses de junio, julio y agosto mientras negociaban su futuro con Renault y, al mismo tiempo, intentaban gastar lo menos posible para asegurarse un futuro sin los franceses en caso de no haber cerrado el acuerdo.

Sin embargo, la carta con la intención de compra de Renault supuso que se les diese a ambas partes un respiro de 10 semanas para completar la operación, un plazo que precisamente expiraba este lunes

Así, con el acuerdo cerrado a falta de completar la compra total, Lotus ha pedido 14 días más de margen tras confirmar la vuelta de Renault para que se firme todo aunque desde la marca francesa ya han señalado que el acuerdo por la compra de las acciones de los dueños de Genii Capital por parte de Renault, se firmará el 16 de diciembre.

Además, Renault señala que para el 31 de diciembre ya se deberían haber anticipado todos los pagos o, como poco, tendrían que estar acordados para que no haya ningún tipo de carga antes de cerrar la negociación.