Mercedes es uno de los fabricantes de la parrilla de Fórmula 1 que más comprometido se muestra con sus jóvenes pilotos. La marca alemana ha logrado colocar a sus promesas en equipos cliente ofreciendo descuentos en los motores para estas estructuras con la condición de dar un asiento a uno de sus ‘juniors’. Gracias a estos acuerdos, pilotos como Esteban Ocon o Pascal Wehrlein se han ido incorporando a la categoría durante los últimos años.

Renault admite que, al no contar con un equipo ‘B’ como Red Bull con Toro Rosso y Ferrari con Sauber, su objetivo es emular este modelo de Mercedes para poder dar oportunidades a sus jóvenes pilotos. Recientemente, el fabricante francés dio a conocer a los siete integrantes de la Renault Sport Academy de la temporada 2018, encabezados por el subcampeón de la GP3 Series del año pasado, Jack Aitken.

“En mi opinión, un elemento importante será ver cómo aprovechamos nuestra actividad como suministrador de motores. Si te fijas en lo que Mercedes está haciendo, hay una conexión entre estrategia de unidades de potencia y su programa de desarrollo de pilotos. En nuestro caso, nos ha ayudado porque tuvimos acceso a Carlos Sainz con un acuerdo con Red Bull que ha continuado con lo que hicimos con McLaren. Ya hay una conexión, pero en el futuro quiero que favorezca a los chicos que salga de la academia de Renault”, explicó Cyril Abiteboul.

Tras el fichaje de Sergey Sirotkin por Williams, Renault tiene pendiente anunciar a sus pilotos reserva para esta temporada. Aitken es uno de los principales candidatos para cubrir la vacante del ruso, aunque otras opciones que se barajan según los rumores son Oliver Rowland y Artem Markelov.