Los resultados de Jolyon Palmer no son los esperados por Renault. En cuatro carreras disputadas hasta el momento el piloto británico no ha sumado ningún punto. Por el contrario su compañero de equipo Kevin Magnussen englobó en Sochi 6 puntos. Renault ha salido al pasado de los rumores que advertían que la cúpula de la escudería estaba descontenta con Palmer y estarían pensando en un substituto.

"Tenemos una alineación fuerte y estamos contentos y comprometidos con ella. Magnussen ha rendido muy bien en su regreso a la Fórmula 1 y Palmer encara su temporada debut de una forma clara y metódica", ha asegurado Fréderic Vasseur, director de la escudería Renault. "Es cierto que Jolyon ha tenido un par de carreras en las que no rindió como quería, pero eso es natural en el primer año de un piloto. Está aprendiendo y haciendo buenos progresos".

Ese substituto seria nada más y nada menos que Esteban Ocon. El joven piloto francés llegaría después de vencer en las GP3 Series y ya ha sido confirmado para disputar los Libres 1 del próximo Gran Premio de España.

Renault lleva mejoras muy significativas a la cita de la próxima semana en Montmeló. La escudería de Enstone prepara un nuevo chasis para Palmer. El piloto inglés ya había comentado en alguna ocasión que no estaba cómodo con este chasis y aseguraba que no era como la de su compañero de equipo Magnussen.

"En España, Jolyon correrá con un chasis nuevo, el RS16 03. Lo usamos esta semana en nuestro filming day a modo de preparación", ha asegurado Vasseur.