El nuevo capítulo deportivo de Antonio Félix da Costa estará, de nuevo, bien respaldado por Red Bull, pues la marca de bebidas energéticas ha llegado a un acuerdo con BMW para formar parte del programa del equipo en el DTM y seguir ayudando así al crecimiento del portugués.

Da Costa, que perdió su oportunidad de ascender al equipo Toro Rosso tras una temporada irregular en las World Series, logró una prueba con el equipo BMW del DTM gracias a Helmut Marko para, posteriormente por su cuenta, alcanzar un acuerdo con el conjunto alemán que ahora se redondea con la llegada de Red Bull.

La presencia de la empresa austríaca en el campeonato alemán de turismos se inició en 2002. En aquella época, la marca austríaca aparecía en los Audi de Mattias Ekstrom y Karl Wendlinger. Desde entonces, los colores de Red Bull han permanecido en el equipo junto a Ekstrom. Ahora, de cara a 2014, también decorarán el BMW M4 del equipo MTEK de Antonio Félix da Costa.

La firma alemana, en palabras de su director deportivo, Jens Marquardt, ha asegurado estar muy satisfecha de establecer esta relación con la marca de bebidas austríaca, la cual ha dominado el mundial de Fórmula 1 en las cuatro últimas temporadas. Al mismo tiempo, el directivo de la marca de Baviera ha señalado que confía en poder contribuir a la mejora de Felix da Costa como piloto, de forma que todos salgan ganando en este nuevo vínculo establecido.

"No es sólo el hecho de que Red Bull haya ganado cuatro Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 seguidos lo que hacen que sea un nombre tan grande en los deportes de motor, y por lo tanto un muy atractivo Socio Premium para nosotros. Al igual que Red Bull, tenemos la oportunidad de asegurar que António continúe desarrollándose rápidamente y para hacer de él un mejor piloto de carreras. Creo que todos vamos a divertirnos mucho siguiendo su desarrollo en el DTM. Estamos con muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con Red Bull", ha explicado Marquardt.

Por su parte, da Costa ha asegurado estar muy contento de poder representar a dos marcas tan importantes, así como de poder seguir siendo parte de la familia de Red Bull aun estando en la competición germana.

"Representar a BMW Motorsport y a Red Bull es algo especial, y no podría desear una mejor combinación. Red Bull ha contado con el mayor éxito posible en los últimos años y realmente me siento parte de esta familia. Estoy muy contento de mantener los colores de Red Bull para este año, y estoy encantado de poder contar con su apoyo constante en el DTM".