De cara a los próximos dos Grandes Premios de la Fórmula 1 (Bélgica e Italia), el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha comentado la posición en la que su equipo estará -a priori- en dichas pruebas.

Desde Red Bull confirman que no optarán -salvo sorpresa- a la victoria hasta septiembre, en vistas del GP de Singapur, en Marina Bay.

"Tenemos que sacar lo que podamos de las próximas dos carreras, y después intentar darle la vuelta a las cosas", aseguró Horner.

En dos circuitos donde la potencia del motor y las altas velocidad son tan importantes como en Spa y Monza, desde Red Bull saben que sufrirán con la falta de propulsión de su motor Renault frente a Ferrari, y sobre todo contra los cuatro equipos con unidades de potencia Mercedes.

"Se tratará de limitar la pérdida de puntos en las próximas dos carreras, porque Force India de repente reaparecerá; Williams será rápido; McLaren será rápido; y obviamente Mercedes será rápido", analizaba el británico.

No obstante, Horner opta por ser optimista -o al menos no muy pesimista- y confía en que si la suerte les sonríe (como en Canadá y Hungría), podrían incluso ganar en Bélgica y Italia, aunque sabe que donde realmente podrán hacerse con el trofeo más grande, es en Singapur.

"Nunca se sabe. Puede estar mojado en Spa, y quizá sacamos partido a las curvas de Monza, pero nuestra oportunidad de oro llegará en Singapur realmente".

Por otra parte, en Red Bull también tendrán que solucionar un problema interno en el box en las próximas carreras, dado que el vigente tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, está sufriendo malos resultados frente a las victorias de su compañero de equipo -Daniel Ricciardo.

"Él (Vettel) se merece un buen descanso, con tiempo para otras cosas, y volverá fuerte", citaba Horner.

Ejemplo de tal situación es la última carrera (GP de Hungría) donde Ricciardo ganó la prueba partiendo desde la quinta plaza gracias a una buena estrategia en condiciones variables, mientras que Vettel acabó en las zonas bajas de los puntos a causa de un trompo a mitad de carrera, cuando había largado en mejor posición que el aussie.

"Antes de sus problemas, el de Hungría estaba siendo un buen fin de semana para él: el viernes fue rápido, el sábado fue fantástico en calificación, y simplemente tuvo mala suerte en carrera", afirmó el de Red Bull.

¿Qué es lo que Vettel necesita? Según Horner, un simple cambio en su fortuna.

"Esta es la forma en la que la suerte se ha ido la primera mitad de año. Pero puede cambiar -y muy rápido", finalizaba esperanzador Horner.