Red Bull retrasa su decisión para anunciar qué motor utilizará a partir de 2019. Pese a que la fecha inicial se amplió hasta finales del mes de mayo, Ciryl Abiteboul, responsable de Renault en F1, reconoce que después de la carrera de Montreal tampoco tendrán novedades al respecto. Es más, Christian Horner señala que necesitarán un mes mas para tomar la decisión.

“No entiendo su comportamiento evasivo”, dice Abiteboul. “Quieren esperar hasta Canadá, pero el lunes después de la carrera no habrá ninguna revelación. Nos gustaría continuar con Red Bull si nos dan una garantía de tres años. Podríamos hacer una planificación, invertir más y justificar más recursos”, añade.

Horner explica que quieren comparar ambas unidades de potencia en Canadá: Pasará un mes más o menos. Finales de junio y principios de julio. Es el cronograma del que siempre hemos hablado. Queremos comparar los dos motores en Canadá. Tendremos pequeñas actualizaciones en Montreal, pero tenemos que sacar el máximo provecho de ellas. Es muy importante para nosotros, explica.

El jefe de equipo de Red Bull señala que la clave está en conseguir más potencia en clasificación, pues no pueden competir en Ferrari y Mercedes lo sábado, aunque recuerda que han marcado la mayoría de vueltas rápidas de carrera en lo que va de 2018.

“Si no me equivoco, en las últimas seis carreras, las cinco vueltas más rápidas fueron nuestras. Si conseguimos más potencia en la última sesión de calificación, no habrá nada que nos impida hacer la vida de Mercedes y Ferrari muy difícil”, concluye.

¿Puede Max Verstappen regresar a Toro Rosso tras sus numerosos errores?