El fin de semana del Gran Premio de Italia se ha puesto cuesta arriba para los pilotos de Red Bull. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo recibirán penalizaciones que les arrastrarán hasta el fondo de la parrilla de salida para la carrera del domingo en Monza. De esta forma, ambos se verán obligados a remontar en un circuito con varios puntos de adelantamiento, lo que facilitará su tarea a la hora de ganar posiciones.

El piloto neerlandés comenzó a usar su quinto motor de combustión interno y su quinto MGU-H, lo que se traduce en la pérdida de 15 posiciones en parrilla. Por su parte, el australiano montó su sexto MGU-H, quinto motor de combustión y quinto turbo. También reemplazará su caja de cambios antes de terminar el ciclo de seis carreras, por lo que su sanción asciende a 25 posiciones.

Red Bull llevaba varios fines de semana rozando las penalizaciones y finalmente han decidido sacrificar la carrera de Monza a favor del Gran Premio de Singapur. El equipo austriaco considera que allí tendrán un mejor rendimiento que en el trazado italiano, además de que una sanción en parrilla es más difícil de compensar en un circuito urbano.

El hecho de que Singapur es un circuito en el que vamos bien no es un secreto. No quiero tomar riesgos allí y arriesgarme a correr con un motor antiguo o algo. Si tenemos que ser estratégicos, lo seremos. No estamos en una posición cómoda para arriesgar con la fiabilidad”, explicó Ricciardo el jueves.

Text, Font, Line, Number, Document, pinterest

Text, Font, Line, Number, Document, pinterest