Después de cruzar la línea de meta en segundo lugar hace apenas una semana en Hockenheim –donde los vigentes campeones estaban usando los ajustes que ahora están fuera de la ley–, el mejor tiempo de Sebastian Vettel ayer en Hungaroring fue un octavo puesto (1'22"824) durante la segunda sesión de entrenamientos libres, mientras que el mejor crono de Mark Webber fue un decimotercer lugar en los Libres 1 (1'24"546).

"Tenemos mucho trabajo que hacer", apuntó ayer el australiano. "No estoy súper contento con lo de hoy, pero es bueno que sólo sea viernes. No cambia nada por la modificación del mapa motor", añadió tras los primeros entrenamientos en Hungría.

En este sentido, Remi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1, restó importante a las informaciones que apuntaban que los resultados que obtuvo ayer Red Bull son fruto de la limitación de los mapas de motor.

"No estamos hablando de grandes cambios, hablamos de un proceso que está en marcha. Obviamente intentas optimizar tu material carrera tras carrera y los mapas motor son parte de eso", señaló Taffin durante la conferencia de prensa. "Eso es lo que hemos intentado hacer desde el principio del año. Cuando hablas de mapas motor es algo que todo el mundo en el pitlane hace, no es nada inusual".

Sin embargo, el jefe dede operaciones de Renault Sport F1 insiste en que aún es posible conseguir un buen resultado el domingo por parte del equipo de las bebidas energéticas.

"Si quieres saber lo que está pasando en el fondo, entonces no deberías estar muy interesado en las conversaciones y todo lo que se ha escrito en los últimos días", cita el diario The Independent a Taffin.

"Por suerte mañana [hoy sábado 28 de julio] hay un nuevo periódico, y pasado mañana otra vez, y sobre todo el lunes, así que nos centramos en la carrera aquí y luego trataremos de crear algunas buenas noticias para los diarios del lunes".