Pirelli anunció ayer que harían cambios "estructurales" en los neumáticos de 2013 a partir de Canadá con el objetivo de volver a las dos o tres paradas en boxes y que, además, combinarán elementos de las gomas de 2012 con las actuales. Tras conocerse la noticia, el responsable de la marca milanesa, Paul Hembery, negó que las modificaciones fueran resultado de la presión ejercida por Red Bull. Así, el jefe de equipo de los de Milton Keynes, Christian Horner, considera que los cambios son más para favorecer los intereses de la compañía. "Tenían que hacer algo por su propia imagen", afirmó al diario Sport Bild.

Además, Horner está de acuerdo en que es imposible predecir cómo afectará el cambio en la estructura de los neumáticos a la situación jerárquica de la parrilla en Canadá y durante el resto de la temporada. "Todo forma parte del desafío de la Fórmula 1", comentó al rotativo de Reino Unido, Express.

Así, Hembery también aclara que Red Bull nunca presentó de forma oficial una crítica contra sus productos. "Red Bull nunca vino oficialmente a nosotros y pidió un cambio, es importante que la gente lo entienda. De ninguna manera es cierto que esto va a ayudar a Red Bull, así que la gente no debe realizar un prejuicio tan rápido", añadió el británico.

Desde que confirmaron las modificaciones estructurales en los compuestos, Pirelli ha negado las acusaciones de que está haciendo grandes cambios en su diseño de los neumáticos de 2013 como resultado de la presión ejercida, en gran medida, por los campeones del mundo, Red Bull. Así, la marca milanesa insiste. “Algunos equipos se han preocupado porque los cambios vayan a favorecer a un equipo u otro, pero no creo que ese sea el caso. La gente dirá que ha habido presión por parte de Red Bull, pero no ha sido excesiva. Para ser justos con Christian Horner, se ha dicho más en los medios de comunicación esta semana de lo que ellos me han dicho a mí", declaró Hembery, responsable de Pirelli en la F1.

Sin embargo, el británico reconoce que equipos como Ferrari y Lotus no se han mostrado tan críticos como otras escuderías, ya que sí han sido capaces de gestionar los neumáticos desde principios de año. "Ellos se centraron más en desarrollar la mecánica que la aerodinámica”, comentó. "Pero no creo que al realizar este cambio, vayan a estar en desventaja", añadió a la televisión finlandesa MTV3. "Ciertamente esperamos que no, aunque siempre existe el riesgo. Vamos a continuar siendo bastante agresivos en la elección de los compuestos”, agregó.