Daniel Ricciardo se ha mostrado optimista a pesar de no haber estado a la altura de sus dos equipos rivales más directos el viernes de México. El #3 confía en poder mejorar el agarre del RB12 en la pista progresivamente así como el equilibrio del mismo.

"Es realmente difícil encontrar el equilibrio adecuado para el coche en estas condiciones, donde hay poco agarre y tienes tanto subviraje como sobreviraje y el monoplaza está complicado. Creo que hemos mejorado desde la mañana pero todavía hay progreso por hacer, así que me prepararé para una pista con poco agarre mañana y en busca de mejorar el equilibrio. Creo que mejorará la pista los próximos días. En mitad de la carrera del domingo veremos si hemos acertado y nos sentimos mejor en pista. Hoy el superblando no fue la mejor goma porque no duró en las tandas largas. Creo que todos los equipos tienen problemas con este compuesto así que la clasificación será interesante mañana", ha explicado el aussie.

El día fue similar para un Max Verstappen que trabajó en la misma dirección que su compañero de equipo y que a pesar de ser un poco más rápido en las tandas largas de neumáticos medios, el holandés no alcanzó el ritmo de Ricciardo con los dos compuestos más blandos.

"No fue ideal perderme la primera sesión por el sobrecalentamiento de mis frenos, pero hicimos un buen trabajo con el coche en la segunda sesión, lo cual fue positivo. El problema de los frenos fue por ir demasiado fuerte en vuelta de entrada a boxes, y las temperaturas fueron más altas de lo habitual. Por el tiempo perdido en la matinal, no estoy completamente satisfecho con el equilibrio del coche en distancias cortas, pero creo que hemos encontrado un gran ritmo en tandas largas. La pista estaba complicada con los superblandos pero el coche se sintió especialmente bien con los medios, lo cual es bueno de cara a la carrera. Creo que podremos ser competitivos el domingo porque los cambios del set-up del coche en los Libres 2 han empezado a marcar la diferencia, y podemos mejorar desde este punto", ha concluido Verstappen.